3 años sin Cerati

El 15 de mayo de 2010 Gustavo Cerati se desvaneció después de un concierto en Venezuela. Nadie imaginaba que ese trágico evento iba a marcar la vida y la historia de uno de los compositores más grandes del rock en español. Esa noche la noticia corrió como polvo, los fanáticos sólo sabían que había sufrido un colapso y nada más. Tres años después sabemos que no fue solo un momento de fatiga, sino una reducción en el flujo sanguíneo lo que provocó que el cantante argentino siga en coma.

Cerati se caracterizó siempre por una lírica aguda, fresca, rotunda, capaz de estremecer a cualquiera y posicionarse dentro de la escena musical como uno de los más grandes. Temas como “Nada personal”, “signos” y la emblemática “De música ligera” volvieron a Cerati y a Soda Stereo íconos mundiales capaces de estar a la altura de casi cualquier grupo. Abrió las puertas para la incursión de otros artistas no solo a la escena musical en español, sino al mercado anglosajón el cual había sido buscado por muchos y conquistado por muy pocos.

El último concierto, la separación, su carrera como solista y el rencuentro fueron momentos que marcaron la vida de millones de fanáticos, aquellos que crecieron escuchando lo mejor de los ochentas, la invasión argentina, rock en tu idioma, el boom de grupos en español, y quienes al enterarse de que Soda Stereo volvería a tocar juntos, agotaron las entradas. El sueño duró muy poco, pero el recuerdo se quedó para siempre. Una gira con Zeta Bozio y Charly Alberti marcaría el camino para uno de los regresos más esperados, la fantasía imposible se volvía realidad y se tenían a los tres juntos tocando como si nunca se hubieran ido.

3 años después del trágico acontecimiento, sabemos que las cosas no pintan nada bien, pero seguimos optimistas de que algún día, podamos volver a ver no solo a Cerati cantando y creando, sino a todos los que lo han acompañado en su carrera, la cual seguramente pasará a la historia como exitosa. Así de simple.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.