10 máscaras de terror que volvieron clásicas a sus películas

Si de películas de terror se trata, los villanos han jugado un papel fundamental. Aun así, estas pelis no se hubieran convertido en lo que son hoy si no se hubiera recurrido a una selección de máscaras que volvieron a estos filmes en verdaderos clásicos. Buenas o malas, las historias contadas no serían lo mismo sin estos elementos.

Aquí les dejamos esta maravillosa selección. ¿Qué les parece?

1.- ‘The Texas Chainsaw Massacre’ (1974). La máscara hecha de piel humana se volvió un clásico instantáneo. LeatherFace es sin duda uno de los villanos favoritos de todos los tiempos.

2.- ‘The Strangers’ (2008). ¿Quien no se frikeó con estos tres personajes psicóticos y las aparentemente inocentes máscaras que traían?

3.- ‘Donnie Darko’ (2001). Ese pinche conejo que no dejó que durmiéramos durante algunas noches.

4.- ‘The Orphanage’ (2007). Que tal la máscara de este “inocente” niño.

5.- ‘Halloween’ (1978). Michael Mayers se convirtió en un ícono del terror, la máscara lo dice todo sin decir nada.

6.- ‘Saw’ (2004). Dos elementos hicieron de estas películas una excelente opción, el títere que sale en cada juego y el puerco que secuestra. ¿Con cuál se quedan?

 

7.- ‘Friday the 13th’ Franchise. Jason Voorhees es sin duda alguna uno de los villanos más recordados de todos los tiempos. La evolución de su máscara fue muy afortunada y sigue siendo un disfraz muy recurrido en las fiestas.

8.- ‘Scream’ (1996). Esta franquicia revivió el cine de terror en los 90s y su máscara también se volvió un ícono. Hasta parodia le hicieron.

9.- ‘Eyes Without a Face’ (1960). Esta película francesa marcó un antes y un después para el uso de máscaras en el cine.

10.- ‘Smiley’ (2012). Esa sonrisa que nunca olvidaremos.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.