1 año de Peña Nieto

A un año de que Peña Nieto tomara el poder, han salido muchos análisis sobre lo que está ocurriendo en el país, si está cumpliendo o no, cómo vamos en materia de economía, política, telecomunicaciones, etc. Dichos análisis, los que hemos leído, citan las mismas cifras, dan los mismos resultados, se repiten mucho, pues es claro que la percepción nacional es de descontento.

Aquí, para no copiar (aunque la neta también es una copia) nos dimos a la tarea de revisar un año de discurseishons bien elaborados de nuestro presidente, pifias cada que puede, errores por aquí y por allá, un recopilado de lo más mejor de este personaje que se está volviendo el más odiado por los caricaturistas, pues les está quitando la chamba al hacer él todo el trabajo cómico y ridiculizarse cada que puede.

1.- “Hay salidas para salir”. Aun antes de ser presidente, quien no recuerda su evento en la Ibero y una o dos declaraciones bien fundamentadas, pensadas y con alto contenido simbólico, bien profundas.

2.- Tres libros que cambiaron tu vida. ¿Qué es libro?

3.- La señora de la casa. Para que vean que el nuevo PRI sigue respetando a esas viejas verduleras que sólo quieren salir a la calle y quesque trabajar, ni madres, su lugar es en la cocina.

4.- Una pestañita en el funeral de Hugo Chávez. Tanto viaje que el señor presidente hace lo cansa, esperar los vuelos y las conexiones tumban a cualquiera. Por eso se entiende que estuviera fatigado de los vuelos comerciales y aprovechara el funeral aburrido de Chávez para descansar de tanto trabajo que tiene.

4.- Veracruz. Pues sí, la neta es una hueva la geografía, aprenderse todas las capitales es una pérdida de tiempo.

5.- Benito Juárez. Si la geografía es una hueva, historia, ¡no mames! a otra cosa.

6.- IFAI. Ya neta no mamen, si no sabe una capital y cuando vivió Juárez, esto ya es para físicos nucleares del MIT.

7.- Precandidato o candidato. Eso es de leyes, que los abogados vean que pedo, él se encarga de estar guapo y ya, dejen de molestar con tecnicismos que de nada sirven.

8.- De qué murió su esposa. Ya entrados en materia de conocimiento, esto seguro es compló para hacerlo quedar mal. Apoco todos saben de qué mueren sus esposas? Eso es algo que se olvida pronto.

9.- Atlatlahucan. El presidente no está para trabalenguas, no le pongan retos que no le corresponden.

10.- Hablando inglés. La cereza en el pastel, lo más mejor de lo mejor, digno representante ante Obama y en general ante el mundo. Un aplauso de pie.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.