Pages Navigation Menu

ZOÉ “PROGRAMÁTON”

ZOÉ “PROGRAMÁTON”

El inicio de la industria del rock hecho en México ha trabajado mucho por lograr un lugar entre los géneros más populares, ya que desgraciadamente, los cimientos de la mayoría de las bandas no han sido tan sólidos como para seguir adelante y a su vez las compañías discográficas no han sabido impulsar adecuadamente este género con sus respectivas bandas. ZOÉ es una de esas escasas agrupaciones que han sabido sobreponerse a las adversidades presentadas a lo largo de su trayectoria.

ZOÉ da inicio a su carrera en el año 1994, pero se consolida en 1997, como una agrupación en la cual participan León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados).

Sin embargo, es en el año 2002 cuando saltan a la popularidad, gracias a la canción “Soñé”, que fue utilizada para el sountrack de la película “Amar te duele” y se posiciono en el gusto de la mayoría de los jóvenes, dando un gran auge a su carrera. La cual dio paso a nuevas producciones y con ellas, nuevos sencillos, por mencionar algunos: Peace and love, Love y Veneno (Rocanlover), Dead (The room) y Labios rotos (Música de fondo, unplugged).

A finales del año pasado, sale su más reciente álbum llamado “Prográmaton” el cual incluye canciones como:

  • 10 am
  • Arrullo de estrellas
  • Game over Shanghai (Liu Yang River)
  • Dos mil trece

En 2014 da inicio a la gira dedicada a este último álbum, teniendo como destino países, los cuales destacan: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay. Además, la banda regresará a Puerto Rico, el sábado 25 de octubre en el escenario más importante de la isla: el Coliseo de Puerto.

Por supuesto, la Republica Mexicana no podía quedarse atrás y en el mes de Julio y Agosto se presentaran en los estados de Veracruz, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos,  Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez; en el mes de Octubre estarán en Monterrey y el 8 de Noviembre será el turno del Distrito Federal en el Foro Sol.

Se espera tener una asistencia favorable de los fans, debido a la ausencia de la agrupación, en México,  en el último año, ya que decidieron incursionar en el mercado de Europa y Reino Unido. Teniendo una excelente respuesta por parte del nuevo público, que les ha brindado una cálida bienvenida, tanto, que ya se escuchan y corean sus canciones entre los chavos europeos.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>