Pages Navigation Menu

Xbox One tendrá protección regional

Xbox One tendrá protección regional

Microsoft ha confirmado que Xbox One, como es habitual en la familia de consolas de la compañía, contará con protección regional, es decir, no se podrán comprar juegos de otros continentes ya que no funcionarán en nuestra propia consola.

Aunque a primera vista tengamos una noticia negativa más sobre la recientemente desvelada Xbox One, lo cierto es que no es ninguna sorpresa. Tanto la Xbox original como Xbox 360 han apostado por el bloqueo regional en una estrategia de mercado similar al cine y la música. Microsoft ha confirmado esta decisión al medio DigitalTrends, cerrando la posibilidad de importar juegos para la nueva plataforma. Esto es especialmente importante para los títulos propiamente japoneses. Si hay un mercado en el mundo donde queden juegos sin distribuir a occidente es el japonés. Multitud de juegos de lucha y sobre todo RPGs se quedan sin llegar al mercado occidental, y para ello se ha estado apostando por la importación o por la compra de una nueva consola propiamente japonesa, con el consiguiente gasto adicional.

El-control-del-Xbox-One-funcionar%C3%A1-para-PC-800x533.jpg

Microsoft alega que la decisión se ha tomado para continuar con la misma política que ya llevan hace años, y a imitación de la industria del cine y música que vemos hoy día. “Los juegos deben tener también su propia guía de regulación para su puesta a la venta”, ha confirmado la compañía.

Tanto Xbox 360 como Wii U tienen protección regional, aunque la excepción la marca PlayStation 3. Durante estos años los usuarios de PlayStation 3 han tirado de importación japonesa para hacerse con títulos de este país que, o bien no han llegado a nuestro mercado, o han necesitado de muchos meses hasta su puesta a la venta. Sin embargo, las primeras PlayStation sí que han contado con protección regional, y no queda muy claro la decisión de Sony respecto a este tema para su nueva PlayStation 4.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *