Pages Navigation Menu

Wii cesa su producción en Japón

Wii cesa su producción en Japón

La exitosa Nintendo Wii ha puesto final a su camino. La anterior sobremesa de la compañía japonesa ha dejado de fabricarse en territorio japonés, y por lo tanto ya no se repondrá en los comercios de este país. El cese de la producción todavía no ha sido comunicado para occidente, pero es esperar que se lleve a cabo antes de que acabe el actual curso fiscal. Tras siete años en el mercado, Wii se ha convertido en la sobremesa más popular y exitosa de la compañía propietaria de Super Mario en toda su historia.

wii.jpg

Hace unas semanas se informaba en la página oficial de Nintendo Japón que pronto se cesaría la producción de Wii, y que si cualquier usuario estaba interesado en la consola que la adquiriera lo antes posible. No ha pasado un mes y Nintendo ya ha decidido cesar la producción de esta consola, aunque de momento sólo para el mercado japonés. Ahora Nintendo podrá centrarse en crear una campaña de marketing exclusiva para Wii U, haciendo entender al cliente que esta nueva sobremesa es un sistema independiente y que poco o nada tiene que ver con la anterior versión.

Una de las causas por las que se han vendido muy pocas Wii U, es porque el propio público cree que se trata de una versión actualizada de la Wii original. Ahora, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina, Nintendo quiere centrar todos sus esfuerzos en sus consolas actuales. Sorprende que la compañía haya abandonado tan pronto a esta consola, dado que sólo han pasado diez meses desde su estreno. Quizás Sony nos tenga mal acostumbrados, empresa que sigue apoyando todas sus consolas incluso 5 años después de que hayan lanzado un nuevo dispositivo.

Los 100 millones de unidades que ha conseguido colocar Wii en todo el mundo ha resultado ser un éxito y un balón de oxígeno para Nintendo. Gran parte de estas ventas vienen de un público casual poco exigente con un catálogo de la consola que deja mucho que desear. Aunque muchos de los jugadores clásicos de Nintendo siguen en Wii, lo cierto es que muchos de ellos se han pasado a la competencia por falta de títulos hardcore en esta sobremesa.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>