Unos fajos de billete bien valen el escándalo

En pleno escándalo de corrupción en los Estados, endeudamientos de los municipios, corrupción de funcionarios y demás, salió un video donde se muestra a Jaime Hernández entregando fajos de billetes en efectivo al edil electo Julián Ricalde. Aunque Ricalde confirmó que recibió ese dinero, también dijo que era totalmente legal y legítimo, que no había mano sucia y que todo estaba bajo la ley. Por obvias razones es muy difícil de creer que este tipo de transacciones sean legales cuando en plenas elecciones lo que se juega no es solamente el hueso, sino todo el presupuesto del que se va a disponer.

En el video se ve a los dos honorables representantes populares platicando sobre lo que van a hacer en el DF, su participación en el congreso y la negociación de otras cosas. Y aunque Ricalde mencionó que es una estrategia para afectar al PRD en estas elecciones, lo único que nos queda claro es que el dinero lo puede todo, incluso un escándalo.

Por supuesto que no va a pasar nada, que se va a amparar, que van a desmentir el video, que el mismo partido saldrá a defender lo indefendible y el escándalo pasará sin pena ni gloria, pues como en todos estos casos, lo que menos importa es la dignidad, sino el peso del fajo que se está “otorgando”.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.