Pages Navigation Menu

Una mirada al pasado

Una mirada al pasado

La fotografía se ha vuelto un arte contemporáneo que al igual que la pintura la música y todas las demás artes pueden servir para expresar emociones, sentimientos y pensamientos. Es una manera de mostrar o de narrar el día a día  nuestras ideas, conceptos etc. en la fotografía como todo arte el concepto y la coherencia del discurso toma una importancia relevante a la hora de realizar la fotografía, de crearla. Podríamos decir que está visión de la fotografía como arte viene heredada de la década de los 60 cuando los artistas parecían más preocupados por el concepto y la idea que en la propia materialización de la obra.

La colección de 67 fotografías que componen esta exposición la cual forma parte del acervo de Fomento Cultural Grupo Salinas y que está abierta al público por primera vez, nos lleva a sentir el mismo viaje que realizo el arqueólogo Désire.http://images.artnet.com/artwork_images_1050_506745_desire-charnay.jpg

Según en palabras del curador de la muestra Eduardo Matos Moctezuma las fotografías son invaluables puesto que estas permiten a los arqueólogos actuales conocer las condiciones de estos monumentos en aquella época.

Esta exposición ofrece una galería del pasado mesoamericano que el arqueólogo francés Désire Chamay (1828-1915) capturo y exploro, lugares como Monte Albán, Chichen Itzá, Yaxchilán, Palenque, Comalcalco, Tula y Teotihuacan, son los protagonistas de sus fotografías, durante los años antes mencionados el fotógrafo realizó tres diferentes viajes al corazón del México prehispánico.

Es una buena exposición que nos traslada a través de la historia de estos monumentos y sobre todo admirar la obra poco conocida de este gran viajero, así que no te la puedes perder terminara el 27 de julio  y  la puedes visitar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 1, Centro Histórico 06020

Ciudad de México, DF.

Horario de 10:00 – 18:00

www.sanildefonso.org.mx/

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>