La fotografÃa se ha vuelto un arte contemporáneo que al igual que la pintura la música y todas las demás artes pueden servir para expresar emociones, sentimientos y pensamientos. Es una manera de mostrar o de narrar el dÃa a dÃa nuestras ideas, conceptos etc. en la fotografÃa como todo arte el concepto y la coherencia del discurso toma una importancia relevante a la hora de realizar la fotografÃa, de crearla. PodrÃamos decir que está visión de la fotografÃa como arte viene heredada de la década de los 60 cuando los artistas parecÃan más preocupados por el concepto y la idea que en la propia materialización de la obra.
La colección de 67 fotografÃas que componen esta exposición la cual forma parte del acervo de Fomento Cultural Grupo Salinas y que está abierta al público por primera vez, nos lleva a sentir el mismo viaje que realizo el arqueólogo Désire.
Según en palabras del curador de la muestra Eduardo Matos Moctezuma las fotografÃas son invaluables puesto que estas permiten a los arqueólogos actuales conocer las condiciones de estos monumentos en aquella época.
Esta exposición ofrece una galerÃa del pasado mesoamericano que el arqueólogo francés Désire Chamay (1828-1915) capturo y exploro, lugares como Monte Albán, Chichen Itzá, Yaxchilán, Palenque, Comalcalco, Tula y Teotihuacan, son los protagonistas de sus fotografÃas, durante los años antes mencionados el fotógrafo realizó tres diferentes viajes al corazón del México prehispánico.
Es una buena exposición que nos traslada a través de la historia de estos monumentos y sobre todo admirar la obra poco conocida de este gran viajero, asà que no te la puedes perder terminara el 27 de julio  y la puedes visitar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 1, Centro Histórico 06020
Ciudad de México, DF.
Horario de 10:00 – 18:00