Una más de micros.

Para estas Alturas no es noticia escuchar que un microbus chocó provocando decenas de lesionados; incluso algunos muertos por atropellamiento o pérdidas millonarias por los accidentes que diariamente protagonizan. El problema realmente no es la falta de pericia de estos sujetos o incluso que las unidades estén en mal estado (si, ese no es el problema). El verdadero problema es la falta de ley y voluntad para aplicarla, pues cotidianamente vemos que estas bestias al volante violan a diestra y siniestra el reglamento, hacen paradas donde quieren, bajan pasaje donde pueden, se pasan semáforos, se meten en sentido contrario y un sinfín de irregularidades que las autoridades se niegan a castigar. ¿será que son cómplices? No lo creo, aquí casi nunca pasa nada de eso.

Los accidentes son tantos y en muchos puntos que se vuelve muy difícil mencionar los que ocurrieron en el último mes, sólo hay que meter en el buscador “accidente micro” y la cantidad de resultados parecería alarmante, pues diariamente hay algo relacionado con estos sujetos. Y una vez más pregunto, ¿y las autoridades?

El beneficio que han encontrado los gobiernos con estos sujetos es enorme: votos al por mayor, acarreados y una cuota “voluntaria” para seguir operando. No es secreto que en GDF y el Gobierno del EdoMex tengan vínculos cercanos con líderes que les movilizan las masas para sus actos proselitistas. Visto desde esta perspectiva, por supuesto que los gobiernos no quieren ni tendrán la voluntad de hacer algo al respecto. ¿Quién se beneficia con todo este descaro? Los usuarios NO, eso es seguro.

Mencionaba al principio que el problema no era la falta de pericia o los micros en mal estado, el problema es toda la irregularidad que trae como consecuencia la falta de pericia y los micros en mal estado; ¿Qué pasaría si se aplicara la ley y no dejaran circular a micros que no pasan el mínimo de calidad y sometieran a los choferes a verdaderos exámenes de manejo? Por supuesto que los “accidentes” serían menos, los choferes pensarían dos veces lo que hacen y los usuarios estaríamos dispuestos a pagar un poco más por un mejor servicio.

Hace unos días, semanas, veía en la parte trasera de los micos la leyenda “Servicio de primera con tarifa de tercera”, ¿estos tipos realmente se la creerán? Seguramente en su visión miope han de pensar que el trato que nos dan es de primer mundo y por eso merecen una compensación en la tarifa. No sé si es cinismo o estupidez.

En fin, mientras las autoridades sigan solapando toda clase de abusos y sean cómplices de todo esto los accidentes seguirán ocurriendo. Sólo nos queda esperar que el próximo micro que choque no sea contra nosotros o estemos adentro de éste. Bien por las autoridades.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.