Un poco más de tus Labios y Oaxaca!

El director Rigoberto Perezcano tiene la seguridad de llevar a cabo un proyecto  además de la prueba existente de esto que es Norteado, planea próximamente cerrar su Trilogía de Oaxaca siendo Carmín Tropical la segunda entrega del estado en donde Nació.

La gran interpretación de la Muxe Mabel (José Pecina) que nos hace entender que todo ser humano vale lo mismo, que no importa cuanto nos equivoquemos todos tenemos sentimientos, le sumamos a un actor de talla internacional interpretando a Modesto (Luis Alberti) un taxista interesado en Mabel quien está empeñada en descubrir quien es el asesino de su amiga y también Muxe, Daniela. Tengo que aplaudir que no hay mejor opción de actores que el trabajo hecho por Pecina y Alberti que logran conmovernos, adentrarnos, convencernos y encariñarnos de sus personajes, logrados con actuaciones excelentes! El Director Perezcano sabe bien dirigir actores y la forma de contar historias es su fuerte, el Ariel que gano por Guión Original empieza hablar de su gran capacidad para hacer el Cine que nos merecemos.

No la recomendamos por los festivales en los que ha estado, ni por que la siguen nominando en festivales, tampoco por que sea Mexicana, la recomendamos porque es una gran propuesta, inteligente que funciona, a veces creemos que en nuestro país la mejor cultura es el narco para hacer películas, pero la realidad es que podemos hacer buenas historias de cosas que no son muy conocidas y que impactan alrededor del mundo como los Muxes en Oaxaca, que sería interesante googlearlo antes de ver Carmín Tropical.

Carmin-Tropical

El amor se puede dar en cualquier lugar, circunstancia o momento y el ser humano actúa sobre lo que sabe y/o conoce como ser afectivo como, también aborda un sinfín de temas que nos pondrán a reflexionar desde la butaca pero al filo del suspenso para saber que pasa al final. La fotografía es algo muy natural y esto hace muy especial cada cuadro, escena mostrada en este Thriller al que le dieron con una continuidad exacta a la hora de la filmar y editar.

El Audio sin es un acierto, suena natural haciendo juego con su fotografía y con las mesclas exactas del voz en off como si entráramos a la cabeza de Mabel para saber lo que está pensando y al mismo tiempo ver lo que está haciendo su cuerpo, el soundtrack es el adecuado que al tiempo de los créditos disfrutaremos del momento asimilando el final. Carmín Tropical tiene 5/5 en nuestra calificación por que ir a verla al cine es la mejor forma de disfrutar este Film, como yo que ya estoy esperando el estreno para verla otra vez.

 

Jose Alfredo Martínez López

LomokinoTV

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.