A todos nos ha pasado: quedarnos sin energía en nuestro teléfono móvil sin la posibilidad de encontrar un cargador durante las próximas horas. Hoy en día, este es uno de los escenarios más espantosos para un montón de gente.

Naomi Kizhner, una estudiante graduada de Israel, puede haber resuelto ese problema. Naomi está diseñando joyas que teóricamente podrían aprovechar la energía de tu cuerpo para generar energía eléctrica.

Algunos de sus dispositivos son un poco raros; están incrustados en las venas de los usuarios, y en teoría, utilizarían los movimientos y el flujo sanguíneo de la persona para hacer girar una pequeña rueda en el interior del dispositivo, generando electricidad.

arm-wheel

Uno de los dispositivos de Naomi (Cortesía de Naomi Kizhner)

La mayoría de las personas probablemente se sientan bastante incómodos con la idea de incorporar joyería de producción de energía en el cuerpo. Pero eso es exactamente lo que Kizhner esperaba:

“Quería provocar el pensamiento acerca de hasta qué punto vamos a ir a con el fin de “alimentar” nuestra adicción en un mundo de disminución de los recursos” dijo en una entrevista con Cosmopolitan.

La joyería “especulativa” es parte de un proyecto que Kizhner está llamando “Adictos A La Energía”. El proyecto incluye tres piezas: el intermitente, el conductor E-pulso y El Puente de Sangre.

naomi-kizhner1

Los tres dispositivos (Cortesía de Naomi Kizhner)

“Hay un montón de novedades en cuanto a los recursos energéticos renovables, pero el cuerpo humano es un recurso natural para la energía que se renueva constantemente, mientras que estemos vivos”.

“Quería explorar el enfoque post-humanista que ve al cuerpo humano como un recurso… ¿Estaríamos dispuestos a sacrificar nuestros cuerpos con el fin de producir más energía? mi intención es provocar esa discusión”.

 

Al parecer las máquinas (que no necesariamente poseen inteligencia) van a usar nuestros cuerpo como fuente de energía. ¿Recuerdan The Matrix (1999)? ¿No se les hace familiar que el cuerpo humano funja como pila para las máquinas? Evidentemente todavía no existen máquinas con inteligencia que lo hagan, pero al final del día, si usamos nuestro cuerpo para cargar nuestro celular, en un sentido estricto, el celular, o máquina, está usando nuestro cuerpo como medio para obtener energía. Ojalá y The Matrix no haya sido profética.

The Matrix Second Renaissance

Con información de: UPSOCL