Pages Navigation Menu

The Last of Us: Reseña de un gamer promedio

No soy un especialista en videojuegos, no me dedico a jugarlos como enfermo para terminarlo en un día y poder hacer una reseña lo antes posible, antes que cualquier otra revista o sitio de internet, no, solamente soy un gamer promedio, más que el casual pero menos que un hardcore, que disfruta los juegos y se toma su tiempo para terminarlos y disfrutarlos. Jugarlos a lo imbécil para sacar tu reseña lo vuelve tedioso y le quita lo entretenido, pero en fin, that’s just me.

Si bien es un juego de survival, no cae en la formula de zombies ni nada por el estilo, digo, si hay infectados y todo pero lo más gratificante que he encontrado es que los rivales más peligrosos son los mismo seres humanos pues muestra nuestra naturaleza bélica y de supervivencia del más apto, o más bien, del mejor armado. Otro aspecto que hasta ahora me ha encantado es la estrategia que debes utilizar para derrotar a tus enemigos, dependiendo de tu estilo de juego puedes ser más orientado al sigilo, al enfrentamiento cuerpo a cuerpo, al sharpshooter o al enfrentamiento con armas de fuego, muy versátil en ese sentido, mi estilo es más de sigilo y estrategia.

El inicio es excelente, un muy buen gancho para que te familiarices con los controles y te claves con la historia que al final es llevar a Ellie al cuartel de los Fireflies, ese es el argumento, naturalmente con sus side-quest y todo, pero en general el argumento es bastante sencillo. Tiene algunos clichés como la muerte de la compañera de Joel, Tess, que en lo personal, la ves venir desde el inicio del juego, o la clásica promesa que le hace Joel a Tess, sin embargo, hay situaciones tan humanas que hasta sientes que es real, com las discusiones entre Joel y Ellie, o las expresiones orales, faciales y corporales, el sarcasmo, los gritos, etc., todo se siente muy natural y logran que te identifiques con los personajes.

Hasta ahora la única falla que le he encontrado es que después de un tiempo se vuelve repetitivo pues siempre debes estar huyendo, escondiéndote o asesinando otros personajes, todo disfrazado por la historia, pero desde mi punto de vista se convierte en lo mismo una y otra vez. Otro aspecto es que no hay suficientes puzzles como para añadirle más dificultad y la exploración de los escenarios es lineal, es decir, el juego le lleva por un solo camino, y hasta ahora no me ha tocado hacer ningún tipo de backtracking para descubrir más secretos o resolver algún acertijo, algo que juegos como Resident Evil y Golden Sun si tienen. Ahora, no se confundan, se que el juego no fue diseñado así, pero siento que con añadirle un poco más de estos elementos lo hubieran convertido en un excelente juego.

No le voy a poner calificación del 1 al 10, o 0 a 5 estrellas al juego, eso es de revistas, simplemente les voy a decir que hasta ahora ha valido la pena el juego y espero que siga así. Por ahí he leído que hay discrepancias con respecto al final del juego, uno dicen que es muy bueno, otros que casi casi lo desmadra, tendré que esperar a terminarlo para poder dar mi propia opinión.

Les dejo la liga oficial del juego http://thelastofus.com/