En el estado de Reynosa Tamaulipas no cesa la violencia, sigue al tope la inseguridad y los habitantes de este exigen de manera inmediata una solución al gobierno federal para que esta situación inverosÃmil se pueda controlar.
Traileros, taxistas y comerciantes siguen pagando su cuota cada viernes para su protección y la de su familia. Estos ya mencionados ubicados al norte de Reynosa, aparte de pagar su cuota semanal, los criminales los obligan a vender boletos para eventos que ellos realizan, al igual que los agentes de aduanas y los camioneros.
Prueba de la situación que está viviendo la entidad al norte de México, el pasado miércoles 18 de junio, el grupo criminal los Z, amenazaron a los habitantes del ejido Hidalgo, advirtiendo que aquellas personas  que estén integrados a los grupos de autodefensa les irá mal, tanto que se podrÃan topar a la muerte no solo ellos, sino también su familia.
Para demostrar que no estaba bromeando, el dÃa de ayer aparte de amenazar el pueblo, asesinaron e incineraron a 5 hombres y 4 mujeres, entre ellos dos menores de edad, esto ya no sorprende a los habitantes del estado ya que dÃa a dÃa estos sujetos realizan crÃmenes de esta magnitud sin que nadie haga algo al respecto.
El secretario de seguridad pública estatal, general Arturo Gutiérrez GarcÃa, se reunió con el presidente municipal Jesús Manuel Guerrero para anunciar la creación de núcleos de seguridad en las diferentes regiones de Tamaulipas, señalo un comunicado con la dependencia, esto para los habitantes solo son reuniones pasajeras, ya que con estas, no se obtiene resultado alguno para la tranquilidad de los tamaulipecos que en un lapso de 7 meses, se retiraron del estado huyendo de la abismal situación buscado una mejor vida y sobre todo la tranquilidad que la población merece.
Según las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, la violencia que hoy en dÃa se vive en Tamaulipas, recrudeció tras la fallida estrategia de seguridad que implemento el gobierno federal y afirman que los sucesos que han ocurrido paulatinamente en la entidad, no se debe a la pelea de una plaza o territorios, si no que el grupo criminal, “el cartel de Sinaloa†busca eliminar por completo a los Z, por el hecho de que estos amenazan y aterrorizan a la población con secuestros, extorsiones, asesinatos etc.
Consientes de esto, se dice en reportes de dichas agencias, la marina y el ejército han permitido enfrentamientos entre estos grupos delictivos. Y el paso de la droga hacia el paÃs del norte está garantizado.