Chewbacca, el Wookie más querido de la saga original de La Guerra de las Galaxias, el copiloto de Han Solo en el Halcón Milenario, volverá a los cines en el Episodio VII de Star Wars, según han confirmado algunas fuentes a The Hollywood Reporter. Se confirma además que será Peter Mayhew, el hombre que estuvo tras el disfraz de Chewie en ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’, ‘El retorno del Jedi’ y en una breve intervención en ‘La venganza de los Sith’, quien retome al carismático personaje.
Ya se habÃa especulado con anterioridad con el regreso de Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia) y Harrison Ford (Han Solo) para esta nueva trilogÃa, aunque aún no hay confirmación al respecto. De hecho, no se ha anunciado oficialmente el nombre de ninguno de los miembros del reparto, algo que puede entenderse siendo JJ Abams, conocido amante del secretismo, el principal responsable del regreso de la saga galáctica. Solo se conoce que Adam Driver (‘Lincoln’) será el villano de la función.
Lo anterior sorprende todavÃa más si tenemos en cuenta la siguiente información, que también acaba de ser revelada. Según Alan Horn, jefazo de Disney, propietaria de los derechos de Star Wars tras la compra de Lucas Films, la filmación del Episodio VII ya ha dado comienzo y el reparto está elegido casi al completo. Horn ha reconocido los problemas para llegar a tener la versión final del guión, que “ahora está completamente donde tiene que estarâ€. El propio Abrams y Lawrence Kasdan, basándose ambos en la idea original de Michael Arndt (‘Toy Story 3′), son los autores del libreto.
En lo referente al argumento, el ejecutivo ha confirmado que la historia transcurre 35 años después del final del Episodio VI, ‘El retorno del Jedi’, estrenada en 1983. La fecha para el lanzamiento de este esperadÃsimo regreso al universo creado por George Lucas es el 18 de diciembre de 2015. Más de uno está contando las horas.
VÃa:Â notasdecine