Desde el lunes pasado se ha dado una gran controversia entre los empresarios circenses y los diputados federales, el motivo de esta inconformidad; es la ley que prohÃbe el uso de animales en la capital del paÃs.
Los diputados cuestionan que hay violencia y maltrato hacia los animales, están muy mal alimentados y carecen de salud. A demás de que las especies que manejan en los espectáculos la gran mayorÃa están en peligro de extinción.
Por parte de los empresarios y toda lo que conlleva un circo organizaron una marcha el pasado lunes para manifestar su inconformidad.
Federico Serrano director de relaciones públicas del circo Atayde hermanos fungió como vocero de las compañÃas de circo y mencionó bien claro que parte de la magia que tiene un circo es por los animales, el dijo – gran parte de nuestro público son familias completas, desde los padres, pasando por los niños y hasta abuelitos y una de las razones por lo que los padres de familia llevan a sus hijos es por ver animales.
Menciono que esta ley es injusta para ellos, porque hay otros espectáculos que en verdad si le hacen daño a los animales como por ejemplo la tauromaquia, carrera de caballos y la charrerÃa.
La tauromaquia lo que ofrece como espectáculo es observar la muerte de un toro, tal vez en las otras dos no los matan pero si los golpean , para la cultura y sociedad no es nada bueno que uno de los espectáculos mas antiguos como lo es el circo , corra riesgo por de desaparecer por falta de gente .
Esta ley como tal entrara en acción el siguiente año, y eso fue para que los circos sustituyan actos que eran con animales por actos nuevos y que vayan planificando bien la situación de que pasara con cada especie.
Por último el vocero menciono el rechazo que hay contra la ley y dijo que se unirán para tener una reunión con el jefe de gobierno capitalino Miguel Ãngel Mancera.
Debemos evitar el sufrimiento en los animales.