Pages Navigation Menu

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se reducen el sueldo por la crisis de Nintendo

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se reducen el sueldo por la crisis de Nintendo

Nintendo está en crisis, eso nadie lo puede dudar. La compañía se ha confiado del éxito de Wii, lanzando un nuevo sistema continuista que prácticamente no aporta nada a la industria, y ahora lo está pagando. Desde la salida de Wii U, los de Kyoto no han parado de cometer errores, uno tras otro, que han hecho que la compañía lleve ya dos años cerrando con pérdidas. Esta misma noche, el señor Iwata tendrá que rendir cuentas a todos sus furiosos inversores, y se prevén cambios. Uno de ellos sería una nueva estrategia comercial dirigida hacia los teléfonos móviles, donde se especula con que Nintendo anuncie una aplicación gratuita que permita promocionar sus distintos productos en estos dispositivos.

Para ir calentando el terreno, Nintendo ha adelantado que sólo han logrado vender 2,1 millones de Wii U en los últimos nueve meses del año pasado, una cifra ridícula, en vista de que está entre medias el período navideño y que consolas como Xbox One o PlayStation 4 han vendido el doble en tan sólo un mes.

La consecuencia inminente es que el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha aceptado una reducción salarial del 50% en respuesta a estos problemas financieros de la compañía. Por otra parte, los creativos Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, también han aceptado una reducción salarial del 30%, mientras que los restantes siete miembros de la junta directiva de la empresa aceptará una reducción del 20%. Estas reducciones serán efectivas a partir del mes de febrero y hasta el próximo mes de junio, donde volverán a renegociarse en vista de los últimos resultados.

Se trata de una acción habitual en todas las empresas japonesas, y no un hecho puntual dado que la propia Nintendo ya rebajó el sueldo de sus principales ejecutivos cuando 3DS no vendió nada bien durante su primer año de existencia en el mercado.

Fuente: Ecetia

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>