- Pantalla flexible
- Las patentes revelan un micrófono y altavoz incorporado
- PodrÃa ser presentado durante el Samsung Unpacked Episode 2 de septiembre
Tanto, tantÃsimo se ha hablado de un smartwatch con el sello de Apple, que al final todas las grandes empresas se van a adelantar a los de Cupertino. Primero fue Sony, con su Sony Smartwatch, y ahora parece ser que es el turno de Samsung, quién según SamMobile, presentarÃa el Samsung Galaxy Gear en la próxima edición de la IFA en Berlin.
La llegada del Samsung Galaxy Gear coincidirÃa pues con la presentación oficial del nuevo phablet de Samsung, el Samsung Galaxy Note 3, y coincidirÃa con el evento de Samsung en Berlin, el Samsung Unpacked Episode 2 programado para el cuatro de septiembre. Pese a que todavÃa no se ha filtrado ninguna foto de este dispositivo, sà son muchas las patentes que apuntan a la existencia del primer smartwatch de Samsung, asà como algunos prototipos del Samsung Galaxy Gear.
Una de las caracterÃsticas más interesantes de este posible Samsung Galaxy Gear serÃa su pantalla flexible, además de que, a diferencia del Sony Smartwatch, el Samsung Galaxy Gear sà serÃa un dispositivo totalmente autónomo que podrÃa sustituir a un smartphone. Las patentes revelan un puerto USB, un micrófono y un altavoz entre sus componentes, amén de los clásicos botones que caracterizan a todos los dispositivos de Samsung con Android.
¿Es necesario un Samsung Galaxy Gear? Mucho hype se ha creado alrededor de este tipo de smartwatch. En mi opinión, no, no es necesario. Pero tampoco era necesario un iPad cuando salió al mercado y ahora somos pocos los que vivimos sin una tablet. Dar con la tecla correcta y saber crear una necesidad en el mercado es vital. Veremos si Samsung es capaz de hacerlo con este Samsung Galaxy Gear y hablar de smartwatches ya no es hablar de incertidumbre, si no de un producto asentado en el mercado y con un nicho potente.
Fuente: Celularis