Ayer 31 de julio a las 8:30 pm se llevó a cabo la función número 250 de la obra “Princesas Desesperadas” y como es tradición en el teatro mexicano se develó la placa conmemorativa de dichas representaciones en el Centro Cultural El Foco.
Las actrices Roxana Chávez y Marcela Ruiz Esparza fueron las encargadas de develar la placa de una obra que, si bien no es la mejor del mundo, es una excelente opción para pasar un muy buen rato.
“Princesas Desesperadas” cuenta la historia de Cenicienta, Blancanieves, Aurora y Bella después de 20 años de casadas con sus respectivos prÃncipes, sin embargo, las cosas no son lo que parecen: no han vivido felices por siempre, es más, el prÃncipe de una de ellas resulto ser homosexual.
Las situaciones son muy cómicas, con decirles que a las dos terceras partes de la obra las cuatro terminan pedÃsimas y ya se imaginarán el resto.
Sin embargo, no todo fue color de rosa durante la develación, lamentablemente Roxana Chávez pareciera que fue solamente de rápido ya que durante los agradecimientos del autor de la obra Tomás Urtusástegui, le hizo una seña (señaló su reloj) al director de la obra Noé Nolasco, dando a entender que se apresuraran con los discursos y agradecimientos porque, asumo yo, tenÃa otro compromiso o simplemente deseaba retirarse, y asà fue, develó y se fue, irónicamente después de haber dado un discurso en el que a grandes rasgos dijo que “debemos apoyar al teatro y hay que asistir más”, pero en fin; Marcela Ruiz tampoco se quedó mucho tiempo después de la develación, alrededor de 20 o 30 minutos, y por lo menos convivió más con los asistentes.
No estamos diciendo que todos aquellos actores o personalidades que develan placas deban quedarse durante todo el evento y ponerse borrachos con vino, pero por lo menos esperar a que los actores o actrices se cambien y felicitarlos, dar las gracias por la invitación o algo, por puro protocolo, pero esa es nuestra opinión.
Pese a esos pequeños detalles de las invitadas de honor a la develación, les deseamos muchas felicidades a Toputshi Teatro por esta develación y ojalá y continúen durante mucho tiempo y alcancen las 500 representaciones.