El Barcelona pagó por Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más. Ésta es la cifra que revelan los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso el diario El Mundo.
Según informan los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en las páginas de El Mundo, se trata de siete documentos suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013 que incluyen, entre otros asuntos,tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecÃan ocultas.
Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque “nuevas promesas del Santosâ€, club de procedencia de Neymar. Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de “contratos de publicidad de empresas brasileñas†y otros 2,5 millones para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar “a los niños de las favelas de Sao Pauloâ€.
VÃa:Â quecanteo