Pages Navigation Menu

Robo Cup 2014

Robo Cup 2014

La fiebre del futbol aún continúa.

Para todos los amantes del futbol, la fiesta del balompié mundial aún sigue viva en Brasil; a tan sólo unos días de haber concluido la mayor celebración de este deporte en tierras cariocas, llega ahora la Robo Cup 2014, un evento en el cuál llegarán los mejores estudiantes universitarios de robótica en el mundo y además disputarán un torneo de este hermoso juego en su versión Robot.
Ésta tendrá lugar en Joao Pessoa, entre los días 19 y 25 de julio. Incluye categorías que van de acuerdo al tamaño, forma, características y habilidades de los androides participantes y aunque el principal atractivo es el torneo de futbol entre robots, existen otro tipo de presentaciones, en los cuales se incluyen a robots destinados a labores de rescate y a tareas domésticas

Por otra parte, el certamen también incluye la participación de los jóvenes talentos en el diseño de robots, por lo que anexa distintos programas que están especialmente dirigidos a niños de educación básica y a universitarios de escasos recursos. Se tiene contemplado que el evento reúna a alrededor de 3.000 universitarios de 45 países compuestos por 400 equipos y aproximadamente unos 60.000 espectadores de todo el mundo.

Las Finales en todas las categorías, se estarían disputando el Jueves 24 de Julio, además de que el Simposio Internacional Robo Cup 2014 estaría cerrando el torneo con platicas, eventos y conferencias sobre robótica e inteligencia artificial. Cabe mencionar que este evento es uno de los más importantes a nivel internacional, el cual fue creado en Japón en el año de 1997; el sueño para la creación de este evento fue el que la humanidad debía ser capaz antes del 2050 de crear un equipo de robots capaz de vencer al Campeón de la FIFA vigente en dicho año.
México participa en el certamen.

Estudiantes de la UVM Campus Toluca, emprenderán el viaje a tierras brasileñas, el equipo está integrado por alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica, quienes estarán acompañados por profesores y asesores del proyecto.
Aunque no están dentro de la categoría del fútbol, se encuentran dentro de la categoría Robo Cup LOGISTICS LEAGUE SPONSORED, el objetivo consiste en desarrollar una solución en un entorno de producción utilizando robots autónomos, el reto es controlar tres robots para resolver un sistema de producción desconocido.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>