CorrÃa el año 2000, importantes cambios en la cotidianidad mundial se presentaban pues el tan anunciado fin del mundo no habÃa sucedido. Los temerosos de un apocalipsis tendrÃan que esperar unos años más para la tan esperada fecha. Ese mismo año, con cambios polÃticos, económicos, sociales y por supuesto culturales, Tony Iommi decidió lanzar un disco ecléctico en colaboración de múltiples artistas incluidos el propio Ozzy Osborne.
Iommi, lanzado el 17 de octubre de 2000 logró cautivar a los fieles seguidores de los creadores del heavy metal, pues los riffs caracterÃsticos del enigmático guitarrista daban paso para la creación de uno de los álbumes mejor producidos, creados pero desgraciadamente menos apreciados de la historia. La combinación de voces, estilos, arreglos daban a cada canción una melodÃa única creada para cada artista que acompañó a Tony Iommi de principio a fin.
Henri Rollins, Skin, Phil Anselmo, Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Serj Tankian, Billy Corgan, Ian Astbury, Peter Stelle, y Billy Idol dieron personalidad a cada canción creada exprofeso para cada uno de ellos; las voces no podÃan encajar mejor en la perfecta combinación de solos y requintos creados por una de las mejores mentes en la historia de la música. ¿Quién se atreverÃa a decirle NO a alguien que cambió por completo la geografÃa musical para siempre? Por supuesto que nadie, todos deberÃan aparecer en un álbum a su lado y ser partÃcipes de la creación.
Con estos monstruos el éxito estaba más que asegurado… sin embargo no fue asÃ. El álbum no fue apreciado como se hubiera esperado, quizás el mismo Iommi decidió hacerlo de esta forma, tal vez el momento no era el más idóneo, posiblemente las circunstancias no estaban en la mejor situación, lo que sà es un hecho es que el disco simplemente es adictivo, cada melodÃa inventada por esta mente nos hace recordar que tal vez no necesitemos esperar el dÃa del juicio para conocer el infierno, porque probablemente ya estemos en el.