Pages Navigation Menu

¿REALMENTE QUIERES UN TELÉFONO CURVO?

¿REALMENTE QUIERES UN TELÉFONO CURVO?

Dentro de tantas tecnologías de los nuevos smarphones llega al mercado el LG G FLEXI, un celular con ciertas características que  no destaca una revolución y se trata de una innovación innecesaria, sin embargo su mayor atributo es que su diseño es curvo a continuación tres ventajas esenciales que lo explican:

1. Mejor calidad de imagen
Uno de los expertos en temas de pantallas móviles indagó los beneficios de las pantallas curvas. Su nombre es Raymond Soneira y es el presidente de DisplayMate Technologies. En un estudio publicado en su página web evaluó las cualidades del teléfono curvo de Samsung, el Galaxy Round. Para efectos prácticos, se encontraron las mismas virtudes atribuibles al LG G Flex. El beneficio más evidente radica en que la pantalla concava o curva no refleja las luces con la misma intensidad que las pantallas planas tradicionales.

Una pantalla tradicional funciona casi como un espejo. Cuando se enciende el dispostivo, los reflejos no desaparecen, solo se atenúan gracias a los colores de la imagen y al brillo. Ello redunda en un empobrecimiento de la experiencia visual.

“Este tipo de pantallas reduce el ángulo de apertura de 180 grado -plano- lo que elimina el impacto de algunas luces presentes en el entorno. Tanto las que se encuentran a los lados, como detrás del usuario”, explica Soneira.

2. Diseño ergonómico
La curvatura del teléfono se adapta a la forma de un rostro, lo que, en teoría, facilita su uso gracias a que minimiza la distancia entre el micrófono y la boca del usuario.  Esto es relevante en casos como el del LG G Flex porque se trata de un dispositivo de gran tamaño. Sus 6 pulgadas podrían considerarse incómodas. Otro aspecto a favor es que es más fácil de llevar en el bolsillo y sus formas se adaptan mejor a la forma de la mano.

3. Mayor resistencia, en teoría
Para Kelly Clay, colaboradora de la revista Forbes, las pantallas curvas podrían ser más duraderas que las tradicionales virtud de su flexbilidad. Si los materiales empleados en la construcción del teléfono son resistentes, contaríamos con un dipositivo casi indestructible.  Algo resulta innegable: gracias a la curvatura, es más difícil que la pantalla del LG G Flex reciba un golpe directo al caer al suelo.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>