Pages Navigation Menu

Quitbit: Dejando el humo atrás.

Quitbit: Dejando el humo atrás.

En nuestro país, la primera causa de muerte es el cáncer de pulmón según información del Instituto Nacional de Cancerología (INCan). Al año se diagnostican tumores pulmonares a más de un millón de personas mayores entre los 40 años, también se ha señalado que en México  el 80% de estos diagnósticos es causado por el consumo del tabaco.

Como cada año, el propósitos número uno es dejar de fumar pero hay que admitirlo para la mayoría es difícil, sin embargo ya existe una alternativa tecnológica que podrá  ayudarte, te presentamos a  Quitbit, el encendedor inteligente (contradictorio ¿no?) presentado por el financiamiento colectivo Kickstarte, cuya principal función es registrar la cantidad de cigarrillos que fumaste durante el día.

Es un pequeño aparato de tamaño promedio de un encendedor cualquiera, el cual utiliza un elemento calefactor de forma similar a los encendedores de coche,  posee una  pantalla de LEDs  en la cual se visualiza toda la información de tu hábito de fumar a diario, por semana y hasta por mes, lo cual según los creadores de este inteligente encendedor podrás cambiar tus hábitos del cigarro al ver tus resultados, cuenta con la última conexión inalámbrica de Bluetooth LE para sincronizarlo con tu Smartphone descargando la aplicación gratuita.

Lo que es más interesante es que la aplicación te ofrece estadísticas que te  señalan  los  horarios en que fumas, y cuánto dinero puedes ahorrar al limitar los cigarros, puedes compartir tus objetivos alcanzados pues genera un plan de limpieza para disminuir la forma de fumar o simplemente desaparecer el problema.

En una buena alternativa para salir de la adicción al cigarro ya que en nuestro país la mayor parte de los fumadores son jóvenes que empiezan con este  hábito desde los 13 años, las consecuencias de esta adicción son muchas, por lo tanto una ayuda no nos haría mal.

El proyecto todavía se encuentra en proceso puesto que está en busca de financiación. Es muy interesante su función y su aportación para la ayuda de dejar un hábito, el cual cobra muchas vidas en todo el mundo. Sin embargo, para que esto se convierta en realidad el proyecto debe alcanzar una meta de 50 mil dólares en Kickstarter, si se llega a recaudar el dinero,  el Quitbit es posible que  llegue a las tiendas a finales de este año a un precio de 149 dólares.

Sin duda alguna la tecnología va haciendo que la vida del ser humano sea más fácil,  ya que  ayuda a tener una mejor calidad de vida  y trata de prolongar la misma. ¿Por qué no tener algo que ayude a cumplir el propósito de dejar de fumar? El Quitbit  será un aparato que servirá para analizar y replantear nuestros hábitos,  de igual manera apoyara para la creación de nuevos productos de ayuda para la salud.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>