Pages Navigation Menu

¿QUIERES TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA? ¡AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO! CON MÚSICA BINAURAL.

¿QUIERES TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA? ¡AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO! CON MÚSICA BINAURAL.

La música a todos nos gusta y cada quien elige su género, a algunos los hace llorar, a otros los pone a bailar, a cantar, a reír, etc… 

Las melodías bien seleccionadas despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor y consiguen aportarnos la paz y tranquilidad que a lo largo del día nos falta.

La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estados mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Los sonidos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciendole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica.

Los sonidos binaurales son mezclados con sonidos de la naturaleza y otros efectos sonoros para hacer la escucha más agradable y efectiva.

Esta música tiene como objetivo incidir sobre la persona, y directamente sobre el cerebro, a cambiar el estado en el que se encuentra mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada y sentir los efectos de éstas sobre el organismo.

Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, y los patrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.

Nuestro cerebro emite diferentes tipos de ondas cerebrales, fruto de una actividad eléctrica cuya frecuencia se mide en hertzios. Éstas son producidas en estado de conciencia o no, o también en un estado de vigila como durante el sueño.

Nuestro cerebro emite diferentes tipos de ondas cerebrales estas son producidas en estado de conciencia o no, o también en un estado de vigila como durante el sueño, las cuales son:

ONDAS BETA: Se sitúan entre los 13-40 Hz. Es un estado requerido para aquellas actividades que exigen niveles altos de concentración (analizar, organizar información, presentar un examen, jugar, deportes, etc…). Si los niveles de ondas beta suben, la persona puede padecer estrés y ansiedad.

ONDAS ALFA: Se sitúan entre los 8-13 Hz. Se producen cuando cerramos los ojos y relajamos nuestra actividad mental. Se trata de ondas más lentas que reflejan un estado de calma y de paz interior. La imaginación puede ejercitarse de forma muy favorable cuando entramos en ondas alfa. Es un estado de intersección con nuestra psiquis, ya que a partir de aquí nos podemos poner en contacto con zonas de nuestro ser interior de las que no teníamos verdadera conciencia y también con informaciones en estado latente. El cerebro produce este tipo de ondas cuando estás verdaderamente relajado.

ONDAS THETA: Se sitúan entre 4-8 Hz. Son ondas lentas asociadas a estados de extrema creatividad. Es un estado de relajación profunda. Las soluciones surgen sin esfuerzo aparente, como una iluminación. Son propias del subconsciente humano y puede transcender más allá del plano físico. La actividad cerebral desciende casi al punto del sueño. Este estado es ideal para la programación de la mente, para el auto hipnosis y para la reducción del estrés. Este tipo de ondas se usa en programas de modificación de la conducta, así como en tratamientos de adicciones de ciertas sustancias como el alcohol u otras drogas.

ONDAS DELTA: Se sitúan en un rango de 0,1-4 Hz. Son las más largas, lentas y ondulantes de todas. La mayor parte de la población no las hace servir hasta que, una situación concreta, nos hace poner en peligro. Normalmente, se producen durante el sueño profundo, mientras se duerme y también en la meditación avanzada. Si las Theta representaban un sistema de seguridad, las ondas delta abren el camino hacia el subconsciente, a toda la información acumulada durante nuestra vida, almacenada de forma consciente como inconsciente.

Los sonidos binaurales no dejan de ser frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.

Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, da apertura de conciencia y de restablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.

Después de varias sesiones, usted puede descubrir que necesita dormir menos, tener menos miedo y ansiedad, y tener una sensación general de bienestar.

Así que ya saben si quieren alcanzar un gran nivel de relajación, meditación o abrir la mente. ! Que esperan! experimenten y a ver cuáles son sus resultados, esto depende de cada persona.

 

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>