Pages Navigation Menu

Queda oficialmente aprobada la Ley Telecom.

Queda oficialmente aprobada la Ley Telecom.

Con 340 votos a favor y 129, la polémica Ley Telecom entrará en vigor muy pronto. Varios usuarios se han manifestado en contra de tal acción, poniendo como TT #NoMásPoderAlPoder y el mismo #LeyTelecom, donde además de quejas, los memes no se quedaron atrás.

Según el Gobierno, la Ley busca combatir los monopolios y promover la sana competencia. Diputados como Eligio Cuitláhuac Hernández (PRI), destacó que los cambios darán un mejor sistema de telecomunicaciones, abierto, moderno y muy accesible para los ciudadanos, mientras que Federico González Luna (PVEM), mencionó que no busca la prevalencia de un servicio sobre otro; no favorece empresas y fomenta el funcionamiento de los mercados.

Y a todo esto, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la Ley Telecom?
Entre las principales ventajas, puede decirse que sobresale la eliminación de roaming y larga distancia, apertura de nuevas cadenas televisoras que no cobren servicio alguno por su transmisión y que las empresas de televisión de paga ofrecerían canales de TV abierta sin costo alguno.
En cuanto a las desventajas, los concesionarios pueden bloquear contenidos de internet, siempre y cuando las autoridades no consideren los mismos como adecuados; algunos de los servicios pueden ser cobrados, tales como Skype y Youtube; se implicaría el uso de geolocalización, así como el hecho de que las autoridades podrán consultar las conversaciones, mensajería instantánea y todo el historial de llamadas.

Entre los diputados que votaron en contra, obviamente pertenecientes a los partidos de tendencia izquierda, resaltaron que al aprobar la Ley, se menospreciarían a los medios comunitarios, además de no respetar el espíritu de la reforma constitucional aprobada el año paso, lo cual es un retroceso de materia.

Por otro lado, el empresario Carlos Slim contraatacó la Ley Telecom, puesto que Telmex y Telcel vendrán activos para dejar de ser preponderante y a la vez, buscar ofrecer nuevos servicios en el mercado de las telecomunicaciones.
En fin, los ciudadanos no pueden hacer gran cosa ante tal magnitud. Lo único que queda es informarse sobre el tema para que no agarre desprevenido a nadie.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>