Pages Navigation Menu

¿ Qué títulos cambiaron la evolución del séptimo arte para siempre?

¿ Qué títulos cambiaron la evolución del séptimo arte para siempre?

Sin duda en el mundo de la cinematografía hay una enorme gama de películas que han dejado huella desde largos años atrás y que hasta hoy han sido de nuevo lanzados los éxitos que han marcado la época de entonces y las que han sido lanzadas en los últimos años con nuevas versiones.

Fantasía, acción, drama entre muchos géneros más, nos han transportado a hacia otro lugar, momento, época, clima y sobre todo nos han hecho emocionarnos.
Es por esto que buscamos esta lista con películas históricas, la opción más fácil es acudir a los títulos que nos arrebatan, nos enamoran y, en general, que nos parecen los mejores de la historia.
Sin estas películas que enumeramos a continuación, te aseguramos que el panorama de nuestras pantallas en el siglo XXI sería muy distinto.

El chico(1921) Dirección Charles Chaplin
Película de cine mudo realizada en 1921.

Salida de los obreros de la fábrica (1895) Dirección: Louis Lumière
Primera película filmada por los hermanos Lumiere, esta película pretendía reproducir el movimiento en imágenes.

Viaje a la Luna (1902) Dirección: Georges Méliès
Película que fue una revolución para la época, ya que es considerada la primera película de ciencia ficción, basada en libros de O HG Wells ‘ Los primeros hombres en la Luna y Julio Verne De la Tierra a la Luna.

Los innovadores efectos especiales que Méliè diseñó como los decorados, fueron una maravilla para sus televidentes.

Metrópolis (1928) Dirección: Fritz Lang
“El mediador entre la cabeza y las manos debe ser el corazón.” Fritz Lang

Es una de las películas más caras de todos los tiempos, la preparación y la edición tomo más de año y medio, Más de 37.000 extras se utilizaron en la creación de la película. Influenciando muchas producciones futuras, como el diseño de C-3P0 en la Guerra de las Galaxias

King Kong (1933) Dirección: Merian C. Cooper

Lo que el viento se llevó (1939) Dirección: Victor Fleming (el único acreditado), Sam Wood, George Cukor

Ciudadano Kane (1941) Dirección: Orson Welles

Psicosis (1960) Dirección: Alfred Hitchcock, 2001

El resplandor es épica obra maestra gótica de Stanley Kubrick – una adaptación elegante y misterioso de la novela de Stephen King.

Impulsado por sus frustraciones como escritor y su afición por el alcohol, su descenso gradual hacia la locura permite Kubrick para explorar los temas del mal, la creatividad, lo sobrenatural y de la realización de películas en sí.

 Una odisea del espacio (1968) Dirección: Stanley Kubrick

Muchos de sus admiradores lo consideraban una obra maestra profética, mientras que sus detractores elogiaron los efectos especiales, pero resultaba confuso y decepcionante como drama.

Así, 2001: Una odisea del espacio puede ser entendido como una ruptura con la narrativa cinematográfica tradicional, un intento de quitarse de una manera convencional de contar una historia cinematográfica.

La noche de los muertos vivientes (1968) Dirección: George A. Romero

La guerra de las galaxias (1977) Dirección: George Lucas

http://youtu.be/vP_1T4ilm8M

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>