La empresa farmacéutica Otsuka Pharmaceutical como parte de un proyecto publicitario ha iniciado los preparativos para lanzar su bebida energética Pocari Sweat con la cual planean ser la primera empresa en anunciar sus productos en la luna para el año 2015.
La idea consiste en mandar una capsula de titanio con la forma de la lata de la bebida que pesara solamente un kilo, la cual contendrá un poco de esta bebida deshidratada en su presentación en polvo. La capsula será transportada hacia el satélite natural por el cohete Falcón 9, diseñado por SpaceX. Ya en la luna será transportado por un robot explorador que colocará la capsula en territorio lunar la cual será dejada ahà para uso futuro. Esta capsula también contendrá las 120 placas de titanio con los mensajes de 3 millones 800 niños japoneses grabados con láser, donde describen como se imaginan nuestro futuro y a cambio los niños recibirán un “anillo de los sueños†el cual les servirá para poder abrir las latas de Pocari Sweat.
Otsuka Pharmaceutical es una compañÃa  japonesa la cual se especialista en productos benéficos para la salud uno de ellos es Pocari Sweat que es una popular gaseosa y bebida isotónica energética diseñada especialmente para deportistas, lanzad en 1980, la bebida se ha convertido en una de las más solicitadas en Japón y en otros paÃses asiáticos, de un sabor suave, dulce, ligero y sin gas, publicitada también como una bebida ¨bebida ionizante¨. Otsuka Pharmaceutical también recibirá la recompensa de 20 millones de dólares que le dará Google por ser la primera empresa en llevar un robot que avance 500 metros y envié imágenes a la tierra.
Este será el proyecto más ambicioso en la historia de Japón y probablemente del mundo, los especialistas en publicidad esperan que parte de ser la revelación en este ámbito, también se ocupe como incentivo cientÃfico y se continúen con las investigaciones para encontrar agua en la luna.