Sony ha publicado un anuncio en el diario británico Metro en el que asegura que PlayStation 4 llegará al mercado antes de que finalice el año. Por lo tanto, parece muy probable que esté disponible en Europa para la campaña navideña.
Uno de los motivos por los que el evento de presentación de PlayStation 4 fue considerado por muchos una decepción es que no resolvió muchas de las dudas que habÃa respecto al sistema. Aunque conocemos sus caracterÃsticas técnicas y su nuevo mando, no se conocen otros detalles como su aspecto final, su precio o cuándo llegará al mercado. Ahora, un anuncio ha revelado que el lanzamiento de PlayStation 4 será en 2013.
Si bien esto no es realmente una sorpresa (es muy importante que el lanzamiento de PlayStation 4 y de Xbox One se produzca antes de la temporada navideña), es una buena noticia saber que llegará a Reino Unido antes de que finalice 2013. El anuncio, recogido por The Next Web, no especifica una fecha, pero apunta a una salida simultánea en Norteamérica, Asia y Europa.
A pesar de ello, es posible que finalmente el lanzamiento sea gradual, pero en este caso todo parece indicar que el retraso no será de más que unas semanas. Y, por otro lado, prácticamente obliga a Microsoft a tener su consola lista para esas fechas. Xbox 360 y PlayStation 3 fueron lanzadas con un año de diferencia, pero en este caso ninguna de las dos empresas se puede permitir darle a su rival unos meses de ventaja. Especialmente si esa ventaja ayudarÃa a que fuese el dispositivo más vendido en Navidad.
De todos modos, desde Redmond todavÃa no ha habido una respuesta. Lo que sà ha confirmado la compañÃa es que cree que la llegada de Xbox One no supondrá el fin de Xbox 360. AsÃ, la firma espera vender 25 millones de unidades de la consola de la actual generación a lo largo de los próximos 5 años. En esta estrategia podrÃa entrar la muy rumoreada Xbox mini, que podrÃa ser presentada en el E3.
Y es que esta feria será clave para conocer el futuro inmediato de One y PS4. Nunca antes habÃa habido tanta expectación por un E3, pero en este caso Sony y Microsoft han prometido sorpresas y más información sobre sus equipos. Entre estas novedades es muy posible que esté el diseño definitivo de PlayStation 4, y no serÃa de extrañar que este anuncio fuese acompañado de su fecha de lanzamiento y el precio por el que estará disponible. Microsoft, por su parte, parece haberse quedado sin anuncios de peso tras su evento de la semana pasada, asà que deberÃa dar a conocer estos detalles si no quiere verse eclipsada por su rival.