Presentación de libro: El Ritmo perdido

Por: Santiago Auserón
El músico español Santiago Auserón, conocido como Juan Perro en su proyecto solista y ex líder de la desaparecida banda Radio Futura, presenta El ritmo perdido, publicación que da cuenta de los ritmos y escuelas que ha marcado la carrera del músico; es también una revisión histórica sobre la influencia de la música afroamericana en la península Española.

http://www.chopo.unam.mx/imagenes2013/mayo/santiago-auseron-21-11-12.jpg

El ritmo perdido (Ediciones Península, 2012)  es una vivencia de su formación como músico. Revive las raíces de la música negra con la lirica popular, además de la influencia árabe que repercutieron en los  ritmos y géneros actuales.

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) fue líder de la banda Radio Futura (1980-1992) que formo parte de la movida madrileña, movimiento contracultural español. Es considerada una de las más importantes de la historia del rock en España. Posteriormente, en 1993, se dio a conocer como solista como bajo el nombre de Juan Perro, brecha en la que experimentó con estilos como el son cubano, el rock clásico de los años 50 y el jazz.

Como Juan Perro grabó en La Habana el álbum Raíces al viento (1995) y, posteriormente, La huella sonora (1997), Mr. Hambre (2000), año en que realiza una gira en México y Estados Unidos y Cantares de vela (2002). En la banda de Juan Perro colaboran habitualmente prestigiosos músicos de rock, jazz, flamenco y son. En 2012 realizó la gira Casa en el aire con el proyecto Juan Perro & La Zarabanda.

 

Fecha: Martes 7 de mayo

Foro del Dinosaurio

Horario: 19:30 hrs.

Entrada libre

 

Fuente: http://www.chopo.unam.mx/libros/RitmoPerdido.html

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.