Pink Floyd vuelve después de 20 años

Parece que fue ayer, cuando en 2005 los 4 integrantes de Pink Floyd se reunieron para ofrecer un concierto único en el Live 8. Esa vez Roger Waters y David Gilmore olvidaron sus diferencias y lograron juntarse después de más de una década separados. El atractivo por supuesto eran los rumores de una posible reunión o por lo menos una gira todos ellos juntos como en sus mejores años. El sueño era solo eso, y nunca ocurrió tan esperado regreso.

20 años después de la publicación de su último disco, The Division Bell (1994), y ya sin la presencia de Richard Wright, la banda icónica del rock progresivo regresa con un nuevo álbum que verá la luz en octubre. El disco llevará el nombre de The endless river y serán temas que fueron grabados antes de la muerte de Wright, por lo tanto serán canciones inéditas con el toque característico de la banda.

Desafortunadamete una vez más Roger Waters no participa con su antiguos compañeros, Gilmore y Mason. La ansiada reunión del 2005 fue un pequeño destello, hoy solo quedan recuerdos viejos y un nuevo disco.

La noticia a tomado a millones de seguidores por sorpresa, pues después de 20 años de no escuchar material nuevo de la banda, las ansias por ver qué nuevo traerán son demasiadas. Aun sin la presencia de Waters, Pink Floyd ha logrado sobrevivir a las críticas después de su salida, al tiempo y ha logrado sacar discos memorables como el mismo Division Bell. Por supuesto que sus mejores años quedaron plasmados en la década de los 70s, sin embargo la calidad de los músicos que acompañan a Gilmore y Mason siempre ha sido más que efectiva.

Sin más, sólo nos queda esperar a octubre y escuchar lo nuevo que nos tiene preparado esta banda que sin duda ya pertenece al olimpo y está destinada a la inmortalidad.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.