Nirvana al salón de la fama

El Rock And Roll Hall of Fame ha anunciado a sus nominados de este año entre los que destacan Nirvana con su primera aparición quines buscan pertenecer a este exclusivo club donde sólo los grandes pueden quedar inmortalizados. Junto a ellos encontramos también nominados a YES, Peter Gabriel, KISS y Deep Purple quienes para sorpresa de muchos, aun no pertenecen al Salón de la Fama pese a tantos años sumergidos en la industria musical. Algunos de ellos han sido nominados anteriormente pero se han quedado con las ganas.

Nirvana dio el brinco a la fama en 1991 cuando editaron Nevermind y puso en el mapa a la ciudad de Seattle, lugar donde surgieron bandas emblemáticas de los 90s y dieron paso al movimiento Grunge. Pearl Jam, Alice in Chains, Sound Garden fueron algunos de los grupos que conquistaron el mundo, pero sin duda alguna Nirvana fue la batuta de esa generación cansada de escuchar canciones que sólo hablaban de fiestas, chicas y alcohol.

Para aspirar a ser candidato deben de haber pasado 25 años de la edición del primer material y por supuesto, haber contribuido a la escena musical, haber dejado huella. Por segundo año consecutivo la votación estará abierta al público y será hasta diciembre cuando los fanáticos puedan votar por sus favoritos. Las dos vertientes de esto es que por un lado se toma la opinión de la gente quienes hacen crecer a los artistas y lo colocan como ídolo; lo malo es que se vuelve un concurso de popularidad donde en un futuro seguro veremos a millones de fanáticas votando por “artistas” juveniles de moda.

Grupos y artistas como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, por citar sólo algunos ya forman parte de este exclusivo grupo, por lo que pertenecer a él se vuelve una cosa más que privilegiada.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.