Pages Navigation Menu

Nintendo presenta la 2DS, una 3DS sin 3D

Nintendo presenta la 2DS, una 3DS sin 3D

Nintendo sabe que la 3DS es de su producto estrella en estos momentos y quiere acaparar más el mercado. La Nintendo 2DS trae una rebaja de precio y cambios importantes en el diseño.

Nintendo acaba de dar una sorpresa mayúscula presentando un nuevo modelo de consola portátil. La Nintendo 2DS es una revisión de la famosa 3DS aunque con un concepto diferente: es compatible con todo el catálogo de la 3DS pero el hardware no permite ver los juegos en 3D. Cambia el diseño por completo y se ha reducido el precio, una decisión que busca ampliar el mercado que ya tiene la compañía.

Untitled-169-800x400.jpg

Lo que más sorprende de esta nueva consola es el cambio radical en el diseño, olvídate de cerrarla y guardarla en el bolsillo, una de sus principales características estéticas. Personalmente me parece un error y un engorro. El éxito de la 3DS recae, a parte de en su catálogo, en su portabilidad. Potenciada por funciones como el Streetpass, una manera de intercambiar logros, puntuaciones y demás datos de los juegos con la gente que nos cruzamos por la calle con una 3DS. El diseño de la 2DS merma mucho esta capacidad, ya que, al no disponer de bisagra ocupa el doble de espacio y no cabe en un bolsillo.

La videoconsola pierde el 3D, una capacidad muy efectista pero que muchos usuarios deshabilitan en la mayoría de los juegos. El tercer cambio importante es la bajada de precio: 129,99 dólares y estará disponible originalmente en color rojo y azul. Supone un descuento de 40 dólares con el modelo actual y en mi opinión deberían haber buscado una manera de economizarlo más, ya que una videoconsola portátil con mucha menos portabilidad no merece la pena por 40 dólares.

La Nintento 3DS se ha convertido en uno de los pilares principales de la compañía, ayudado por el éxito fallido, en cuanto a ventas, de la Wii U. El lanzamiento de la 2DS está previsto para el 12 de octubre en Estados Unidos, coincidiendo con la salida de Pokémon X/Y, algo que podría ayudar a vender algunas unidades extra.

Fuente: ALT1040

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>