Pages Navigation Menu

Nintendo cerca de poner punto y final a la producción de Wii

Nintendo cerca de poner punto y final a la producción de Wii

La sobremesa más exitosa de la historia de Nintendo, Wii, está a punto de cesar su producción. Tras vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, la sobremesa dejará de fabricarse, primero en Japón y después en el resto del mundo. Aunque no hay una fecha concreta, desde la compañía se ha asegurado que cualquiera que desee adquirir una Wii en estas fechas, lo haga lo antes posible. Se espera que para marzo del próximo año, momento donde acaba el actual curso fiscal de la compañía, se deje de fabricar la exitosa sobremesa de Nintendo.

wii.jpg

La hoja de producto de Wii en Japón ha avisado a los compradores, que Nintendo está a punto de cesar la producción de la consola. Wii fue anunciada originalmente en el año 2004 destacando por su particular mando de control. La consola trajo una gran innovación al sector ofreciendo un sistema de detección de movimiento basado en el Wiimote y en el apoyo del nunchuk. Aunque el sistema no ofrecía una gran baza tecnología en lo que respecta a gráficos, sí que innovaba mucho en el control. A finales del año 2006 apareció en el mercado agotándose en todo el mundo y siendo uno de los productos más codiciados en la campaña navideña. Nintendo anunció a principios de año que la consola ya ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose así en la sobremesa de Nintendo más exitosa de todos los tiempos por delante de Super Nintendo que llegó a vender 60 millones de unidades.

Los 100 millones de Wii están cerca de las cifras que consiguió alcanzar Sony con PlayStation One y PlayStation 2, aunque es poco probable que las pueda superar. Aún así Nintendo puede presumir de tener los sistemas de videojuegos más exitosos de todos los tiempos con la familia Game Boy y también con Nintendo DS.

En todo caso no todo está perdido, dado que Wii Mini, la pequeña versión de la consola que viene sin funcionalidad en línea, ni entrada para tarjeta de memoria SD y sin retrocompatibilidad, seguirá estando a la venta.

Fuente: Ecetia

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>