Pages Navigation Menu

Nelson Mandela lo volvió a hacer

Nelson Mandela lo volvió a hacer

Nelson Mandela sigue inspirando a millones de personas alrededor del mundo después de su muerte. El líder indiscutible no sólo de Sudáfrica, sino del resto del mundo logró lo que nadie había podido hacer desde hace más de 5 décadas. Quien estuviera preso 27 años nos dejó un legado difícil de superar pero muy fácil de imitar, donde el perdón, la paz y la unión entre naciones puede ser el detonante de algo mucho mejor.

Nelson Mandela consiguió que dos naciones estrecharan las manos como hace décadas no veíamos. Barack Obama y Raúl Castro se saludaron en el funeral de uno de los hombres más brillantes del S.XX y parte del XXI; sí, un sólo hombre lo volvió a hacer: juntar a dos países en conflicto eterno para “amistarse” aunque sea por un solo instante. Cuba y Estados Unidos bajo una misma bandera. Algo sin precedentes. La imagen ha dado la vuelta al mundo por el gran valor simbólico que esto conlleva.

Por supuesto que esto no significa el fin del bloqueo a Cuba ni que de ahora en adelante van a ser aliados, sin embargo sí es la muestra clara que un hombre puede cambiar al mundo, unir naciones, derribar odios y por supuesto, superar las diferencias.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>