Pages Navigation Menu

Mundial Dia 8

Mundial Dia 8

OTRO GRANDE QUE LE VA MAL

San paulo. 19 de Junio de 2014.

Dos grandes equipos, ya campeones del mundo, se enfrentaban en un duelo crucial para decidir el futuro de cada uno, puesto que ambos llegaron a este encuentro perdiendo contra Italia y Costa Rica respectivamente pero eso no impedía que fueran con una gran garra para conseguir los 3 puntos.

Con la reaparición de Luis Suarez, el conjunto charrúa tenía grandes aspiraciones a llevarse el encuentro, puesto que su delantero estrella es el máximo goleador de  la selección Uruguaya,

El primer tiempo se tornó muy tenso, trabado en medio campo y con algunas llegadas de ambos equipos a la portería rival pero la genialidad de la ofensiva charrúa puso adelante en el marcador con Suárez anotando de cabeza en el 38. Esto ponía contra las cuerdas a los ingleses que con este resultado, prácticamente tenían un pie fuera del torneo pero así como apareció el icono de Uruguay marcando un gol, también lo hizo el de Inglaterra, Wayne Rooney igualando en el 75 con su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo.

Las emociones se mantenían al rojo vivo y el partido estaba para cualquiera, ya que ambos tenían el balón, por ende se presentaron muchas oportunidades para anotar el gol que les diera la victoria pero al minuto 85 Luis Suarez apareció de nuevo, convirtiéndose en el verdugo de los europeos, puesto que el ‘nueve’ de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo que puso a soñar a miles de charrúas que asistieron a apoyar a su selección.

Fue un partido muy completo hablando deportivamente ya que se percibió un juego de conjunto, jugadas increíbles, pases precisos, digno de un partido de copa del mundo.

Inglaterra, con la cabeza abajo y derrotado, espera un milagro para que puedan pasar a la siguiente ronda, dependiendo de los encuentros de la tercera fase de grupos, aunque se ve más que imposible, otro grande va preparando sus maletas con las manos vacías. Por más que increíble que parezca, así es la realidad.

Colombia Histórico

Colombia logró su segunda calificación a Octavos de Final en su historia, además de mejorar su participación más destacada en mundiales, la cual había sido en Italia 90 donde habían ganado un juego, el cual les bastó para calificar. Costa de Marfil tendrá un duro cierre Grecia para conseguir el segundo boleto.

El juego fue apretado en el medio campo desde el arranque, con muchos golpes de ambos equipos pero con una lucha muy fuerte en media cancha. El ritmo también era de ida y vuelta, con pocas llegadas de peligro. El atacante Teófilo Gutiérrez tuvo la primera clara, luego de rematar en el área pero con mucha fuerza, mandando el balón por encima.

En la segunda parte el ritmo fue muy diferente. Apenas arrancando, los cafetaleros generaron un disparo que la zaga contuvo bien. Poco a poco los colombianos iban ganando terreno y al 63’ apareció James Rodríguez para vencer de cabeza al arquero marfileño. El atacante que milita en Francia empató a dos compatriotas suyos entre los más goleadores en mundiales.

El momento anímico era de los sudamericanos, que luego de anotar al 63’, lograron aumentar su ventaja al 69’ en un contragolpe mortal que Quintero definió tranquilamente en un mano a mano con el arquero, para sentenciar de momento el juego, pero los africanos apretaron y generaron un dramático final en los últimos quince minutos.

Los marfileños apretaron y se acercaron en el marcador por medio de una extraordinaria jugada de Gervinho que terminó en un potente disparo en el área que Ospina al 73’. El equipo africano se volcó totalmente al frente en la recta final, buscando el empate que los mantuviera en la punta del grupo. Pero la zaga cafetalera logró contener cada embate endemoniado de Drogba.

Con seis unidades, Colombia se une a Holanda y Chile como los calificados a Octavos de Final, mientras que Costa de Marfil deberá esperar el resultado entre Japón y Grecia para conocer sus posibilidades en la última fecha de la fase de grupos.

Nada para nadie

Se esperaba un choque táctico entre Japón y Grecia y aunque al final los nipones terminaron siendo superiores no pudieron ver reflejado en el marcador el dominio que tuvieron, pues el empate sin goles se mantuvo de principio a fin y tanto nipones como helénicos tendrán un cierre dramático en la fase de grupos.

La selección del “Sol Naciente” arrancó con más intensidad, penas en los primeros minutos tuvieron un disparo de Yamaguchi que se estrelló en la defensa. La velocidad nipona fue contrarrestada con la fuerza defensiva griega, que logró responder rápidamente con un remate que se quedó cerca de sorprender a los asiáticos.

La defensa nipona sin embargo no estaba conectada en el juego, pues en el arranque sufrió bastante cada que salía, perdiendo balones constantemente. En una jugada, Fetfatzidis estuvo a punto de aprovechar un error en la salida, pero luego de robar, disparó desviado, apenas por encima del poste. La mejor arma de los nipones era el disparo de media distancia.

Honda era quien más se animaba, pero cada que lo intentaba, el arquero atrapaba bien el balón o terminaba fuera del arco. En la segunda parte, el arquero japonés Kawashima fue exigido en un par de ocasiones, respondiendo ante los remates de Gekas. Los griegos jugaron casi una hora en desventaja, pues Katsouranis se fue expulsado por doble amarilla.

En la recta final, Japón apretó, intentando aprovechar la ventaja numérica pero los griegos defendían con todo en su área, incluso abandonando la opción de ir al frente. El juego terminó sin ningún chispazo y así Grecia depende de una victoria de Costa de Marfil y de que Japón no supere su diferencia de goles para calificar, mismo caso de los nipones. Todo parece indicar que a estas selecciones no las veremos en los Octavos de Final

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>