Pages Navigation Menu

Mundial Día 7

Mundial Día 7

EL REY FIRMA ABDICACIÓN

Miércoles 18 de junio del 2014 Rio de Janeiro Brasil.

El actual campeón del mundial de Sudáfrica 2010, se derrumbaba por completo ante un equipo chileno muy compactado e inspirado por su primera victoria en la primera ronda ante Australia. España salto a la cancha dando la sorpresa con Xavi y Pique en la banca, hecho que causo mucha polémica entre los medios, aficionados y todos aquellos amantes del futbol ya que estos dos jugadores de talla mundial, no son aptos para estar en la banca, más si se trata de un partido a muerte para jugarse la calificación.

En fin, aun no se entiende la decisión del técnico español que según, analistas y periodistas, le peso demasiado en el partido ya que se encontraron con un monstruo chileno que acabo con las aspiraciones del equipo española pasar a la siguiente ronda. Al parecer Iker Casillas no se pudo recuperar anímicamente desde la final de la champions tras una pésima actuación del actual mejor portero del mundo, que hoy en día eso está en duda por sus actuaciones medianas pero su trayectoria siempre lo mantendrá  entre los mejores.

Minuto 20. 0-1, sin opción para Casillas, desbordado por el regate dentro del área del ’11’ de Chile, y la anticipación de un golpe tremendo para España, sin reacción, sin respuesta, sin la fórmula para contrarrestar y contestar, salvo en un empalme alto de Xavi Alonso y un remate fuera de un Diego Costa intranscendente. En el 43 ya eran dos tantos en contra. Un lanzamiento de falta de Alexis Sánchez, siempre a tope en cada carrera, con unas ganas evidentes en cada lance, la despejó Casillas de puños y, entre el despiste defensivo general, la remachó Charles Aranguiz en el 2-0; peor imposible para España, sin la rebeldía que pedía Del Bosque.

Asi se fue al vestidor la furia roja, desconcertado, cabizbajo y sin ideas para la segunda mitad, muchos no lo creían, el campeón se estaba despidiendo del mundial. Inicio el segundo tiempo y el rumbo del partido no cambio casi en nada, a pesar de las modificaciones realizadas por el estratega español, la selección chilena seguía con la misma mentalidad, en sacar al campeón de la competición, dicha mentalidad se cumplió ya que España no logro ni siquiera meter un gol en el partido. Por fin, el árbitro dio el pitazo final, pitazo que hizo llorar a millones españoles alrededor del mundo, decepcionados de una selección mediocre que no pudo conservar su corona, un equipo poco renovado ya que en un 70% de la selección española actual, participo en el mundial pasado, hecho que hace pensar que a al equipo le faltaron variantes y un poco de novedad.

El tercer partido será de puro honor para los europeos ya que no tienen ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda  y se tendrán que ir a casa con un mal sabor de boca, vacíos y habrá mucho que reflexionar sobre el pésimo papel que hicieron en Brasil 2014.

LOS LEONES NEGROS, MÁS DOMABLES QUE NUNCA

Partido celebrado en Manaus, cameruneses y croatas se veían las caras en una partida definitiva para decidir quien permanecía vivo en la competición y quien comenzaba hacer sus maletas de regreso a casa. Al inicio el equipo Africano dio una buena cara, poniendo en aprietos a los Europeos con algunas llegadas, tanto así, que se pensaba que Camerún iba a dar  el primer zarpazo en el partido, pero los croatas no se querían quedar atrás, y pusieron a accionar su poderosa ofensiva que en poco tiempo hizo notar su presencia en el campo, anotando en el minuto 13′, tras una gran jugada hilvanada por toda la línea ofensiva, la remataba Ölic al fondo de las mallas para poner por delante a los suyos.

Apenas tres minutos después, Mandzukic tuvo el gol en un disparo que sacó bajo palos Nkoulou. Los cameruneses, extrañando la ausencia de su gran icono Samuel Etoo, pór una lesión, trataban de equilibrar las cosas pero no les alcanzaban con el cuadro que tenían, al sentir tal impotencia el africano le soltó un manotazo clamoroso a Mandzukic en una contra que apenas llevaba peligro, y el colegiado, muy cerca de la jugada, mostró la roja al del Barcelona, que cierra así un Mundial horrible. Termino la primera parte y no se veía la forma en que los de Africa resolvieran la situación. Comenzó la parte complementaria y Mario Mandzukic, ansioso por marcar, erró un mano a mano un minuto después del gol de los rojiblancos, pero sería en el 61′, con un cabezazo académico, cuando asestaría el golpe definitivo a los cameruneses.

El del Bayern Múnich siguió buscando el gol, y tan solo 10 minutos más tarde, un disparo de Eduardo al borde del área lo despejaba el arquero africano a los pies del espigado ariete, que hacía el doblete y asestaba una goleada que no recibía Camerún desde 1994. El cuarto gol hizo bajar el pie del acelerador a los de Kovac, que aún así siguieron creando ocasiones de gol y en el 87′, Ivan Rakitic tuvo el gol en sus botas, pero picó la pelota en exceso y la pelota se escapó por poco. Un minuto después, Webo tuvo el gol de la honra para Camerún, pero su cabezazo, picado, obligó a estirarse a Pletikosa. Al final, Camerún se despide con un vestuario roto, y los croatas, concentrados ya pensando en el crucial partido ante México.

MONSTRUO NARANJA, SE VIO EN APUROS

Tras la goleada que le aplico 5-1 Holanda a España, la naranja mecánica llego al partido vs Australia con un gran momento anímico para resolver la contienda y asegurar su pase a octavos de final. Los de Sídney, no tenían ese gran momento ya que venían de una derrota y con la presión de poder quedar fuera si perdían el partido contra Holanda. Fue una gran disputa entre estos dos equipos Europeos puesto que dieron un gran espectáculo con 5 goles en total.

Al pitido inicial, los naranjas se querían apoderar del encuentro pero los australianos nunca se dejaron y empezaron a sorprender a todos con su manejo del balón pero sobretodo el manejo del partido, tanto así, que Holanda le cedió el balón a los amarillos. Cuando la selección Australiana parecía muy cómoda en la cancha, al minuto 20 y una contra rápida y perfecta como las que sirvieron para golear a España, de nuevo Robben anotaba un gol para Holanda. El del Bayern se internaba en el área y cruzaba la pelota al palo largo del meta aussie. Sin embargo, el partido se equilibró con un gol inesperado,  con centro desde prácticamente el centro del campo acababa en una volea magnífica de Cahill dentro del área que impactaba en el larguero y se colaba en la meta holandesa. Increíble gol del ex del Everton que ponía las tablas en el marcador tan solo un minuto después del tanto de Robben.

Esto llenaba de emociones a todos los espectadores del mundo que miraban el encuentro con gran expectación esperando un gran partido de estas dos selecciones. Este hecho fue la guía para que los Australianos controlara el partido, desplegando un juego vertical, de conjunto y muy agradable, sorprendiendo por completo al equipo rival, mismo que no sabía contenerlos. Ya en la segunda mitad, Leckie anotaba un gol que quedaba invalidada por falta del australiano que parecía clara. Poco después, en el minuto 51 se marchaba Bresciano y entraba Bozanic., Australia remontaba el maracador pero al igual que los holandeses, a los oceánicos se les volteaban las cosas, puesto que Van Persie hacía el empate fusilando a Ryan tras romper a la perfección la línea del fuera de juego.

En un partido fuera de serie, con los ojos del mundo encima, holandeses y australianos peleaban con todo por cada balón, había muchas llegadas de gol, las emociones a flor de piel y el público sin moverse de su butaca. A pesar del jarro de agua fría, los australianos lo siguieron intentando y estuvieron a punto de marcar en con un cabezazo de Leckie. No obstante, en la siguiente jugada,un tiro Depay desde 30 metros se colaba en las redes de Ryan tras un fallo clamoroso de este. Holanda se ponía 2-3 a 20 minutos para el final. Australia a pesar del gran partido que dio, con este resultado final matemáticamente hablando, no hay posibilidad de que pasen a la siguiente fase, por otro lado, los Holandeses se convierten en un gran candidato para levantar la copa, aunque no dieron un excelente partido, con todo el arsenal defensivo y ofensivo, pueden lograr muchas cosas.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>