Pages Navigation Menu

Multada por conducir con Google Glass, la primera de la historia

Multada por conducir con Google Glass, la primera de la historia

Una habitante de Estados Unidos ha sido multada por conducir mientras utilizaba las gafas tecnológicas Google Glass.

Siempre hay tiempo para una primera vez. Una mujer llamada Cecilia Abadie ha hecho historia y ha entrado en los libros de cultura tecnológica al ser la primera persona que ha sido multada por utilizar Google Glass mientras conducía. La responsabilidad de llevar a cabo la multa ha sido la California Highway Patrol, que no ha dudado en multar a Abadie al ver que estaba haciendo uso del dispositivo mientras conducía.

La velocidad a la que iba la conductora era de 104,61 kilómetros por hora, una tasa que realmente no provocaría recibir una multa en una situación normal. De todas formas, el agente en cuestión pensó que era viable llevar a cabo la multa, la cual recibió una segunda parte para que la situación no se repitiera en el futuro. En este caso la multa se debió a la utilización de una segunda pantalla a la vista directa del conductor. Es la primera multa que se produce por la utilización de Google Glass, y posiblemente, ahora que se ha abierto la veda, habrá más multas que se repetirán tanto en Estados Unidos como en otras zonas del mundo.

La multa en cuestión, que está claro que pasará a la historia de Google Glass, ha sido publicada en Google+ para disfrute, en cierto modo, de la comunidad. Está por ver, eso sí, si la multa llega a buen puerto, dado que el agente que la dio deberá poder demostrar que Abadie estaba usando la pantalla en cuestión mientras conducía. Ella ha asegurado que no lo estaba haciendo, por lo que sin más pruebas, es posible que no termine pagándola.

El uso de Google Glass mientras conducimos va a ser algo que posiblemente dará de que hablar en el futuro, dado que hay leyes sobre el uso de pantallas supletorias, aunque no son demasiado definitorias. Hay excepciones en las que estas pantallas se pueden combinar con la conducción, como cuando miramos el GPS o la pantalla del móvil mientras nos situamos con el mapa. No está claro si Google Glass se convertirá en una de estas excepciones, dado que también puede servir con función de GPS. El problema se encuentra en que no es posible definir cuándo el usuario está mirando el mapa y cuándo está mirando una página web o haciendo otra actividad que sea peligrosa para la conducción.

En el próximo año 2014 es muy probable que ocurran muchas cosas en relación a Google Glass y todo lo vinculado con su uso en el coche será posiblemente muy protagonista. Habrá que ver en qué termina la historia y si Cecilia Abadie ha recibido solo la primera de muchas multas.

Fuente: Gizmos

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>