Miles de manifestantes egipcios exigen la renuncia del presidente Mursi

Miles de egipcios salieron a las plazas de sus ciudades este domingo, en que se cumple el primer aniversario de la investidura del presidente islamista Mohamed Mursi, para exigir su dimisión y la convocatoria de las elecciones anticipadas del jefe de Estado.

foto-ria-13-110-2

Los organizadores de las protestas esperan ver esta noche en la plaza central de El Cairo, Tahrir, hasta siete millones de manifestantes. El Frente 30 de Junio exhortó a la gente a no abandonar los mítines hasta que el presidente no se vaya.

A su vez, miles de partidarios de Mursi organizaron una acción en su apoyo que ya dura tres días seguidos y declararon que no se irán a las casas “mientras que el presidente esté en peligro”.

Las protestas comenzaron en el país hace una semana. Siete personas murieron y más de 400 recibieron heridas a raíz de los choques.

La policía detuvo hoy a 18 miembros del movimiento Al Gamaa al Islamiya que se dirigían a El Cairo portando armas de fuego para participar en el mitin de los partidarios de Mursi. Anteriormente, uno de sus líderes dijo que Al Gamaa al Islamiya llevará a El Cairo hasta 800.000 de sus miembros “si surge una amenaza para el presidente legítimamente elegido”.

En las décadas 80 y 90 del siglo pasado, ese movimiento organizó una auténtica guerra contra las autoridades de Egipto. Se sospecha que fue implicado en el asesinato del presidente Anvar Sadat y en la masacre en un tempo de Luxor, donde murieron 58 turistas en 1997.

Al Gamaa al Islamiya estuvo prohibida en Egipto hasta la revolución de 2011.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article54392

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.