Pages Navigation Menu

Microsoft podría comprar el estudio responsable de Minecraft

Microsoft podría comprar el estudio responsable de Minecraft

Es posible que Microsoft empiece a sufrir el miedo de no saber si en el futuro podrán mantener el ritmo haciéndole la competencia a Sony y su PlayStation 4. Al comparar los catálogos de ambas consolas y en especial los títulos exclusivos de cada una a Microsoft le faltan armas con las que responder a su máximo rival. Por eso parece que Microsoft quiere empezar a tirar de talonario para, mediante esfuerzo económico, reforzar su catálogo de propuestas exclusivas.

El rumor principal se encuentra en que Microsoft comprará Mojang. No hay confirmación oficial, pero las estimaciones apuntan a que el valor de la operación será de más de 2 mil millones de dólares. No sabemos qué ocurrirá en el momento en el cual se produzca la compra de la empresa, porque desde Mojang sus responsables siempre han hablado de forma acalorada acerca de su gran factor de independencia. Pero lo que sí podemos saber es que si la empresa acaba vendiéndose, la mente maestra que se encuentra detrás de Minecraft, el famoso y no menos polémico Markus Persson, no se irá a Microsoft con ella.

Este desarrollador ya ha rechazado anteriormente ofertas bastante jugosas y siempre se ha mantenido firme en lo vinculado con trabajar en Minecraft de una forma completa e independiente. La venta a Microsoft supondría perder algunos de los valores que siempre ha defendido y tener que comenzar a trabajar bajo unos procesos burocráticos que no le interesan nada.

Pero está claro que en Mojang no solo manda Persson, hay otros miembros importantes, como Carl Manneh, cofundador que también tiene claro cuál es la filosofía de su empresa. No obstante, una venta sería una importante victoria para la compañía y para Microsoft supondría un paso adelante a fin de conseguir lo que de verdad necesitan de una manera desesperada: tener juegos exclusivos que supongan para Xbox One un salto cualitativo a la hora de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Pongamos que Mojang se vende a Microsoft. Esto significaría que el futuro de Minecraft estaría disponible de forma exclusiva en la consola de Microsoft y que salvo sorpresa de última hora no llegaría a las máquinas de Sony. Otra cosa es saber qué ocurriría con los juegos ya a la venta, si bien es posible que siguieran durante un tiempo hasta el momento en el que se cerrara la operación. Por ahora todo está en el aire y seguimos a la espera de saber qué ocurrirá.

Vía: gameover

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>