Pages Navigation Menu

Microsoft: “Kinect 2 puede apagarse”

Microsoft: “Kinect 2 puede apagarse”

El organismo de control australiano como el comisionado alemán declaraban que Xbox One y, concretamente el nuevo Kinect, atentaban contra la privacidad de las personas dado que recopilaban información continua sobre el usuario y también seguían en cada momento el comportamiento del jugador frente al televisor. Ante todas estas preocupaciones, Microsoft ha vuelto a saltar a escena para aclarar que el nuevo Kinect puede desactivarse en cualquier momento si lo deseamos, pero sin confirmar si la consola seguiría funcionando o no.

Muchas han sido las preocupaciones sobre la privacidad en Xbox One, y quizás por este espinoso asunto los de Redmond no han tardado mucho en enviar a un portavoz para desmentir a distintos medios la obligatoriedad de estar siempre funcionando de Kinect. “Sí, se puede apagar el dispositivo completamente”, ha confirmado un representante al medio norteamericano Kotaku. En formas similares a lo que vimos con otros desmentidos sobre la obligatoriedad a internet o el mercado de segunda mano, han vuelto a tirar balones fuera dejando bien claro que no tienen nada clara la política de la compañía sobre una consola que está cerca de entrar a producción.

KInect_usb-800x600.jpg

Microsoft ha aclarado que están diseñando Kinect 2 con métodos sencillos, y que sea fácil de personalizar todas las configuraciones de privacidad, siempre proporcionando notificaciones y opciones de prioridad sobre como van a ser usados, almacenados y compartidos los datos del usuario, es decir, de todos nosotros. Quizás para justificar un poco esta respuesta, nos llevan a los tiempos del Kinect original. Explican que Kinect para Xbox 360 fue diseñado y construido con una fuerte protección de la privacidad, y el nuevo Kinect continuará con este compromiso. Tal como hicieron con otros asuntos, nos vuelven a citar a “un futuro cercano” para facilitarnos más datos al respecto.

Actualmente las dudas sobre Xbox One imperan, y Microsoft sigue sin emitir un comunicado de prensa que explique todas las características de la consola. Hay cierta sensación de que la compañía norteamericana no ha acertado en presentar su nueva consola en el mundo, y que no estaban preparados ante la mal acogida de los usuarios. Aún así, parece que el mercado casual está muy interesado en la nueva consola. Veremos que nos depara el E3.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *