Mi Villano Favorito 2

El éxito taquillero que representó Mi Villano Favorito y la banda de los minions significó una retribución económica para Universal Studios quienes entraron a la competencia de la animación digital para enfrentarse a monstruos como Pixar o Dreamworks. 3 años después de la primera aparición de Gru, los sucesos cambian y la historia, que parecía no podía tener una continuación, también rejuvenece.

En esta ocasión Gru ya no es precisamente un villano, se dedica al cuidado doméstico de sus tres hijas adoptivas y ahora está a cargo de una empresa que hace jalea. Ha dejado de lado su papel de villano y sus intenciones ya no son robar o conquistar, sino mantener sanas y salvas a Agnes, Edith y Margo. Sin embargo una nueva amenaza significa la posibilidad de que Gru regrese a su pasión, la acción, los enfrentamientos y la búsqueda de ser el mejor. Así que con un nuevo villano encarnado en “El Macho”, un mexicano que quiere conquistar el mundo, Gru tendrá que ingeniárselas para seguir siendo padre, mantener a salvo a sus hijas, conservar bien a sus minions y ser el héroe de la película.

Si bien la primera parte fue un éxito en todos los sentidos, esta secuela se queda un tanto floja al presentar personajes exagerados como podría ser la espía compañera de Gru quien en algunas ocasiones se ve forzada. No sabemos si es por el doblaje hecho por Andrea Legarreta, quien como conductora deja mucho que desear y ahora incursionando en el mundo de la actuación de doblaje está muy por debajo de los estándares, o porque así fue pensado el personaje desde su origen.

El Macho pudo haber sido un muy buen villano, sin embargo se queda corto en su manía por conquistar el mundo. Y aunque la primicia es buena con este personaje, el desarrollo queda a desear.

Los escritores de las ingeniaron bien para darle continuidad a la primera parte, con unas niñas creciendo, enamorándose y un Gru padre también tratando de adaptarse a su nueva vida. Sin embargo se exagera en la utilización de los minions que hasta parece que es su película.

Mi Villano Favorito no es nada mala, tiene muchas cosas rescatables, la historia es entretenida, sin embargo al tener a varios personajes y querer explotarlos a todos por igual, no permite el buen desarrollo de uno solo. Muy recomendable para niños y amantes de este género.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.