Los primeros 70 de la Ibero.

Cumplir 70 años suenan muy fácil y se dicen muy rápido, se cuentan en cuestión de minutos y se recuerdan en pequeños lapsos de tiempo que seguramente quedarán en la memoria por siempre; se dicen de boca en boca como un número más, se recurre a la remembranza para revivir aquellas épocas donde “todo era mejor”; 70 años parecen poco en una época donde el coleccionismo de lo banal se ha vuelto moda. Sin embargo 70 años son muchos, dicen mucho, significan mucho para quienes han hecho de esta institución algo más que una escuela o universidad, 70 años significa toda una vida. En 70 años se puede encontrar amigos, hacer una familia, hallar una pareja; la Ibero celebra 70 años de existencia, de formar profesionales, de ser un referente nacional. ¡Feliz cumpleaños Ibero!

A lo largo de sus 7 décadas se han visto desfilar personajes que han marcado la vida del país, desde el primer presidente mexicano graduado de una escuela particular hasta grandes cineastas nominados al Oscar, funcionarios públicos, ingenieros y arquitectos que modifican el paisaje urbano cotidiano, grandes abogados, diseñadores que dejan huella y un sinfín de egresados que sin lugar a dudas ponen muy en alto el nombre de la Universidad Iberoamericana.
Ser chico Ibero se ha convertido en un estandarte, pues el significado va más allá de la simple etimología que se le pueda dar desde afuera; ser chico ibero significa proponer, comprender el entorno, trabajar por el bienestar nacional, ser proactivo, no callarse ante las injusticias, ayudar al que más lo necesita. Ser chico Ibero representa unidad y distinción entre los demás, compañerismo, complicidad, ser estudiante y rebelde, pero justo y consciente de lo que ocurre; significa estar de fiesta todo el fin de semana, pero hacer algo por quienes menos tienen; ser chico Ibero representa más que un mote, significa orgullo y pasión por estudiar ahí y ser parte de la historia que se sigue escribiendo.
La Ibero se ha distinguido por su educación humanista siempre al servicio de la sociedad. Muestra de ello es la Casa Meneses la cual, con sus programas y apoyo, ayuda a comunidades a desarrollar sus potencialidades en varios ámbitos. Y así mismo lo demuestra el surgimiento del movimiento #YoSoy132 como denuncia ante la impunidad y la corrupción que imperó e impera en un México que requiere grandes cambios sociales, políticos y estructurales.

La Universidad Iberoamericana logra consolidarse como una de las instituciones más prestigiadas a nivel nacional y figura entre las más destacadas en Latinoamérica, lo que la coloca como una gran institución siempre al servicio de México. Muchas felicidades Ibero, y que esto sea el principio de algo todavía más grande.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.