Pages Navigation Menu

Los desarrolladores de iOS ganan hasta 5 veces más que los de Android

Los desarrolladores de iOS ganan hasta 5 veces más que los de Android

En los comienzos de las plataformas móviles, iOS lideraba tanto en cantidad de aplicaciones como en los desarrolladores que se dedicaban a esa plataforma. Pero lentamente las cosas fueron cambiando, y a día de hoy es Android la plataforma con más presencia, tanto en la cantidad de dispositivos activados como en las apps disponibles en la tienda oficial, y por ello en principio sería lógico que los desarrolladores se vean más atraídos por la plataforma de Google.

Sin embargo, iOS le saca mucha distancia a Android en cuanto a las ganancias que genera para los desarrolladores, puesto que por cada dólar que obtiene cada desarrollador de iOS en promedio, en Android esa cifra es de apenas 0,19 centavos de dólar. Es decir, se factura más de cinco veces menos.

Las compras in-app, un recurso que en los últimos 18 meses ha aumentado en forma exponencial y ha posibilitado generar grandes ingresos a los desarrolladores, también muestran una clara ventaja para la plataforma móvil de Apple, que muestran como la proporción le sigue siendo favorable: por cada dólar ganado en iOS se facturan en Android apenas 24 centavos de dólar, cifra que sube a 43 centavos si combinamos las descargas de apps de pago más las compras in-app.

Donde si Android está mucho más cerca de iOS es en las ganancias por publicidad, una especialidad de Google, donde se logran 77 centavos por cada dólar que Apple obtiene. Cifras que muestran un dominio de Apple pero también un crecimiento de Android si comparamos esto con lo que se veía hace apenas un par de años, algo que también se viene notando en el caso de Windows Phone (por más que no haya sido tomado en cuenta para las estadísticas en esta ocasión).

Vía: visualbeta

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>