Pages Navigation Menu

¿Lentes de Contacto Inteligentes?

¿Lentes de Contacto Inteligentes?

Todos conocemos a alguien que sufre de Diabetes y por supuesto lo molesto que les resulta estar midiendo su nivel de azúcar constantemente mediante un aparato. Próximamente esto puede quedar atrás ya que Google y la farmacéutica Novartis se encuentran en el desarrollo de lentes de contacto “inteligentes” para así ayudar a los diabéticos a medir el nivel de glucosa y mejorar algunas condiciones de los ojos.

La idea es unir el conocimiento de Google en cuanto a lo electrónico y la miniaturización, con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

“Nuestro sueño es utilizar la última tecnología de miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas”, dijo  Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, en la nota.

Para la creación de unos lentes de contacto, que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, es necesario  medir  el líquido lagrimal, y así los datos que se obtengan serán  transmitidos a un aparato externo.

Otro plus de estos fantásticos lentes, es que, el proyecto también tiene el potencial de ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos para los pacientes con presbicia o vista cansada, para aquellos que ya no pueden leer sin utilizar sus lentes.

El director general de Novartis, Josep Jiménez hace mención: “Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con su tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas¨.

Cabe mencionar que, si el experimento tiene éxito permitiría a Novartis competir en el mercado global de control de azúcar. Lo cual le daría una ganancia de 12 mil millones de dólares en 2 años,  así lo menciono el grupo de investigaciones Global Data, gracias a que  382 millones de personas en el mundo padecen diabetes.

El proyecto aun está en espera de ser aceptado por las autoridades competentes, para así poder lanzarlo al mercado farmacéutico.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>