Pages Navigation Menu

Las trágicas muertes en la Lucha Libre

Las trágicas muertes en la Lucha Libre

Quien dice que la lucha libre es circo, maroma y teatro tal vez nunca ha visto una en vivo o ni siquiera ha visto una en la televisión. Por muy ensayado que sea, por mucho entrenamiento y muchos años de práctica, siempre existe el riesgo de sufrir lesiones e incluso morir arriba del cuadrilátero.

El último deceso de un luchador se dio el viernes 20 de marzo. La lucha: el regreso de Rey Misterio Jr. a los cuadriláteros mexicanos. Su rival: el Hijo del Perro Aguayo. La desgracia llegó en un accidente sin premeditación, ni alevosía ni ventaja. Así nada más se fue otro que bien pudo haberse convertido en leyenda.

Aquí hacemos una recapitulación de algunas muertes que se han dado en el cuadrilátero, todas ellas una tragedia para el deporte y una advertencia muy clara: esto no es un juego, y en cualquier momento se puede dejar de existir.

La muerte de Oro.

Sin duda es una de las más comentadas, pues en plena lucha, Kahoz le propina un golpe en el pecho haciendo que Oro se desvaneciera, se golpeara la nuca y sufriera hemorragia cerebral. La imagen es impactante, pues después de salir del cuadrilátero, simplemente se desvanece para no levantarse jamás. Su hermano gemelo Plata se retira después del trágico evento.

Eddi Guerrero y su misteriosa muerte. 

El hijo de la leyenda Gori Guerrero fue encontrado en una habitación de Mineápolis después de una lucha. Las autoridades informaron que la tragedia se dio por un ataque cardiaco quizá provocado por el consumo de anabólicos. No se sabe exactamente las causas de su muerte, sin embargo dejó un gran vació tanto en México como en Estados Unidos.

Abismo Negro deja muchas sospechas. 

El rudo Abismo Negro fue encontrado sin vida en una fosa con agua en 2009. El luchador de 38 años bajó de un autobús sin que nadie supiera nada. Días después lo encontraron muerto. Algunos dicen que fue asesinado, otras versiones hablan de un suicidio, nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó. Abismo Negro era uno de los consentidos de AAA, incluso “participó” en la película animada “AAA Sin Límite de Tiempo“.

Héctor Garza pierde contra el cáncer.

El “querubín” y fiel amigo del Hijo del Perro Aguayo, “vicerector” de la Universidad de los Perros, falleció el 26 de mayo de 2013 después de perder la batalla contra el cáncer pulmonar. Fue un pilar en la formación de “Los Perros del Mal” y aunque al final mantuvo una rivalidad con el Hijo del Perro, éste le dedicó la cabellera de Cibernético, demostrando que seguían siendo compadres.

El recuerdo de Love Machine. 

El luchador estadounidense arraigado en México murió cuando tenía apenas 28 años en 1994. Las versiones dicen que su muerte se dio por un aneurismo, pero otras afirman que fue por haber mezclado calmantes (painkillers) y alcohol. La fuerte rivalidad que tuvo con Blue Panther lo llevó a perder la máscara con éste para después volverse más popular entre la afición mexicana.

El Hijo del Perro.

La última gran tragedia se da en el regreso a la lucha libre mexicana de Rey Misterio Jr. El Hijo del Perro Aguayo sufre un traumatismo cervical después de recibir una patada y golpear las cuerdas. La lucha continua pues nadie sabe que el “perrito” está muy mal. Rey Misterio Jr. incluso se le acerca pues percibe que algo está mal. El deceso oficial se da en el hospital, aunque en la imagen se ve que desde mucho antes el Hijo del Perro ya está en estado crítico, lo que hace suponer que la desgracia se dio mucho tiempo antes.

Otros luchadores que también merecen ser recordados.

-Ángel Azteca falleció el 19 de marzo 2007 después de una pelea donde fue derrotado por Atlantis.

-Owen Hart falleció el 23 de Mayo de 1999. El luchador quiso entrar colgado de un cable hacia el ring, sin embargo éste se soltó y Hart cayó desde una altura de 24 metros lesionándose la aorta que le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte.

-Antonio Peña (Kahoz). Fue el luchador que le provocó la muerte a Oro. Una vez retirado fundó la empresa AAA y personajes emblemáticos como Octagon, La Parka, Vampiro Canadiense entre otros. Su muerte se dio en 2006 víctima de un infarto. Un revolucionario de la Lucha Libre a nivel mundial.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>