Pages Navigation Menu

Lance Wyman Arte Urbano, “De ida y vuelta”.

Lance Wyman Arte Urbano, “De ida y vuelta”.

“De Ida y Vuelta” es el título que lleva la exposición del autor Lance Wyman que se encuentra en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lance Wyman es un diseñador industrial estadounidense de renombre internacional por sus trabajos en la creación de la señalética de las grandes urbes, entre ellos se encuentra el diseño grafico de nuestro queridísimo Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 “De Ida y Vuelta”. Lance Wyman: Iconos urbanos, es una nueva manera de entender el diseño gráfico contemporáneo con la presencia de iconos vigentes en el imaginario social, cultural y urbano mexicano, su trabajo marca un antes y un después en la historia del diseño de nuestro país.

Para dicha exposición se eligieron proyectos de influencia en la identificación visual de la vida urbana de México y el mundo, incluye mobiliario, bocetos, fotografías y testimonios.

Esta exhibición pretende abordar al alcance y la influencia del trabajo gráfico de Wyman en el entorno urbano más allá de nuestro territorio, donde sus iconos y señales se han convertido en referentes urbanos que logran adentrarse en el imaginario colectivo.

 

 

Los diseños de Wyman tienen algo en común: Crear un medio de comunicación permanente mediante sus iconos, la imagen reemplaza al lenguaje siendo capaz de comunicar el mensaje específico, efectivo, con la mínima cantidad de elementos.

 

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC)

Insurgentes Sur  3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510.

  • Horarios: Miércoles, Viernes y Domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; Jueves y Sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
  • -Costo: Jueves a Sábado $40.00 público en general; Miércoles y Domingo $20.00 público en general, 2×1 estudiantes. Del 18 de octubre, 2014 al 22 de febrero, 2015.

Para más información visita la página oficial del museo MUAC http://www.muac.unam.mx/#exposiciones

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>