Pages Navigation Menu

La relación entre La Tuta y el PRD

La relación entre La Tuta y el PRD

El Presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, fue captado en un video cuando tenía una reunión con el líder templario Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, donde aparentemente se discute las posiciones políticas, los diputados a los que se van a apoyar y las presidencias municipales que están en juego.

En el video se menciona también a Julio César Godoy Toscano, hermano de Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán. En 2009 fue candidato del PRD a diputado federal y ese mismo año logró entrar a la cámara de diputados escondido en la cajuela, ayudado por Alejandro Encinas, hoy senador de la república, para tomar protesta como diputado y evitar ser detenido por el fuero que el puesto le confiere.

En el video se escucha a La Tuta también mencionar a la madre de Leonel Godoy, lo que da serios indicios de la relación estrecha entre los políticos michoacanos del PRD y el crimen organizado en la entidad.

El comisionado federal Alfredo Castillo, mencionó en conferencia de prensa que Oseguera Solorio fue detenido “por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión”.

Lo que nos queda preguntarnos aquí es sí se va a proceder con todas las de la ley sólo en contra de Oseguera o también se procederá en contra del ex gobernador  Godoy, líderes del PRD en la entidad y todos aquellos que le han abierto las puertas al crimen organizado en Michoacán, pues es claro que Oseguera no está solo y que otros funcionarios y representantes del PRD deben de estar detrás.

Así mismo recordemos los escándalos en los que se han visto envueltos diputados del PRD como Iris Vianey Mendoza, acusada de tener vínculos precisamente con el crimen organizado de Michoacán.

Aquí el video.

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *