La secuela de ‘Los Goonies’, en marcha

La secuela de ‘Los Goonies‘ lleva tiempo en el disparadero de Warner Bros. Su influencia en la cultura popular se ha mantenido intacta e incluso ha aumentado, en la medida que aquellos que crecimos viendo la película no hemos vuelto a encontrar sensaciones similares en el cine de aventuras familiar. Ahora, en el que supone el último de los indicios sobre la puesta en marcha de la producción, su director Richard Donner, que tras ser preguntado sobre si produciría otra película basada en cómics, se llevó el tema a otro territorio distinto él solito: “Si llamas a los Goonies un cómic. Vamos a hacer la secuela”.

Richard Donner, de 83 años, lleva sin dirigir casi una década, desde la un tanto olvidada ’16 calles’ con Bruce Willis. Los intentos de sacar adelante una nueva entrega de ‘Los Goonies’, ya sea en forma de secuela, remake o lo que sea, han tenido lugar durante los últimos años, aunque siempre dentro de la rumorología, sin noticias oficiales. Hace unos años el propio Donner propusoun musical de Broadway que, finalmente, tampoco cristalizó en nada. En todo caso, las reuniones del reparto original y la presencia de la película en convenciones de fans siempre ha seguido dando pie a especulaciones y preguntas.

En 2012, Sean Astin, uno de sus protagonistas, se mostró convencido de que la idea saldría adelante. “Estoy seguro al 1.000 por ciento de que la habrá. Apuesto a mis hijos en ello”, dijo a la web IGN. Hace unos meses, otro remake de un proyecto mítico de la factoría Amblin, ‘Gremlins’ (también Warner Bros), encontraba equipo de producción encabezado por Seth Grahame-Smith, cristalizando por fin tras varios años de rumores. Aunque de momento no ha habido más avances que esa información oficial.

De momento, nadie en el estudio ha abierto la boca al respecto, pero la información ha encontrado eco en todos los medios de comunicación. ¿Globo sonda o realidad?. La primera dificultad de la película, además de encontrar un planteamiento coherente, será orquestar el regreso del reparto original, compuesto entre otros por Josh Brolin, Martha Plimpton, Corey Feldman y Sean Astin, entre otros.

Se desconoce si las palabras de Donner -a un cámara de TMZ, portal dedicado a la información rosa y sensacionalista- se deben a un avance concreto que desconocemos, o si directamente nos estaba tomando el pelo. Lo único cierto es que, 28 años después, seguimos recordando su película.

Vía: notasdecine

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.