Pages Navigation Menu

La portada de DC Comics que causó revuelo mundial

La portada de DC Comics que causó revuelo mundial

DC Comics, encargados de publicar Superman, Batman, The Justice League entre otros títulos, generó polémica recientemente por la portada de Batichica #41 creación de Rafael Alburquerque, donde se muestra, según sus retractores, a The Joker amenazando a Batichica en una referencia sexista, violenta.

La portada de The Joker y Batichica irritó a miles de usuarios de las redes sociales quienes con el hashtag #chancethecover expresaron su descontento hacia DC Comics argumentando lo antes señalado. Rafael Alburquerque mencionó que su portada era un homenaje a Alan Moore y su novela gráfica ochentera The Killing Joke la cual es considerada una obra de culto.

DC Comics declaró que “Nos mantenemos con nuestro talento creativo, y por petición de Rafael, DC Comics no publicará la variante de Batichica”.

Por su parte Rafael Alburquerque declaró que: “Mi portada variante de Batichica fue diseñada para rendir homenaje a un comic que realmente admiro, y sé que es el favorito de muchos lectores. Tha killing joke es parte del canon de Batichica y, artísticamente, no pude evitar retratar la traumática relación entre Barbara Gordon y el Guasón”.

Por lo pronto los fanáticos de Batman se quedarán con las ganas de ver esta portada en su librería pues DC Comics decidió no incluirla y retirarla inmediatamente. En julio próximo se celebrarán los 75 años de la primera aparición de The Joker, por lo que este número hubiera sido un buen inicio para el cumpleaños de uno de los villanos más icónicos en la historia de los comics… y del cine.

Aquí les dejamos la polémica ilustración. ¿Qué opinan?

CAVh_69UMAEa83Q

Commentarios

commentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>