La pasión de México en el Mundial.

Es una fecha que se espera con ansias cada cuatro años en el mundo, como es el caso del pueblo mexicano. La alegría comienza cuando la selección califica para entrar en el Mundial y lo más esperado son las fechas de los partidos.

A pesar de que somos un país con problemas económicos, hay mucha gente que se traslada al país cede, que este año se está llevando a cabo en Brasil, todo con el fin de disfrutar y ver los partidos en vivo, por otra parte están las personas que se quedan en México, pero no se pierden el vivir esta emoción y por eso buscan puntos de reunión con sus amigos, familiares o individualmente, como lo son los restaurantes, donde los empresarios llevan a sus trabajadores a deleitarse de este evento del cual todo mundo habla.

Otro claro ejemplo del no querer perder de vista este acontecimiento se ve reflejado en la adquisición de pantallas que se instalan en las oficinas y escuelas, que supuestamente se colocan con el fin de no hacer un paro laboral, lo cual es mentira porque realmente no se hace alguna actividad, hay alumnos que faltan a sus clases para ser parte de la afición mexicana.

Una empresa que todos conocemos como “Cinépolis” ha aprovechado este evento para que sus ingresos aumenten y lo ha logrado al establecer un convenio con Televisa para transmitir todos los partidos en vivo en las salas, durante todo este lapso. La pasión que se vive ahí, te da la sensación de estar físicamente en el estadio en Brasil.

Hay gente que rechaza el ser partícipe de los partidos, pero llegan a contradecirse porque se contagian de la euforia de su alrededor y no pueden evitarlo, ya que lo hacemos parte de nuestras vidas y un tema de interés en la sociedad.

Desde otra perspectiva podemos ver que el gobierno también nos quiere involucrar pues instala pantallas gigantes en las explanadas de las delegaciones, en el Zócalo y Monumento a la Revolución.

La pasión de México por el mundial, se vive cada día a cada minuto, hasta en la forma en que nos vestimos el día del partido, ya que se compran artículos oficiales o imitación simplemente para apoyar y formar parte de ése círculo social.

La celebración aumenta cuando nuestro país gana y estamos de fiesta sin importar nada más, por algo somos el país de las ilusiones.

http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_ba7d1e1a927646b19c41ed62b9e77052.html

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.